Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de Unionistas acaba en tristeza y sin milagro ante el Racing de Ferrol (0-1)
X
PRIMERA RFEF

La fiesta de Unionistas acaba en tristeza y sin milagro ante el Racing de Ferrol (0-1)

Actualizado 07/05/2022 22:31
Carlos Cuervo

Un solitario gol de Manzanara ha arruinado el buen ambiente en el Reina Sofía, que ha registrado una entrada superior a las 4.500 personas

La fiesta de Unionistas ha acabado en tristeza y sin milagro ante un Racing de Ferrol que se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso al fútbol profesional (0-1). Un solitario gol de Manzanara ha arruinado el buen ambiente en el Reina Sofía, que ha registrado una entrada superior a las 4.500 personas. De este modo, los populares se han quedado a la misma distancia del playoff que antes de esta jornada.

En la alineación, Ayllón ha dejado sorpresas con la vuelta a la titularidad de Salva en la portería después de recuperarse de su lesión. Mientras, la línea de cuatro defensas que ha arropado al meta ha estado formada por Manu Sánchez, Pedraza, Piña y Salinas. Además, Mandi ha ocupado el lugar del sancionado Acosta en el eje del centro del campo junto a Nespral, por lo que las alas han ido a parar a Montes e Íñigo. En ataque, De la Nava y De Miguel.

En el inicio del choque, los blanquinegros han salido con una marcha más que el cuadro visitante al ser conscientes de que un triunfo les colocaría con los mismos puntos que un Badajoz que ha perdido en Valladolid. Así, De Miguel no ha llegado por los pelos a un buen centro de Montes desde la derecha, al igual que un Salinas que ha probado fortuna de cara a puerta sin éxito. Tras ello, Gazzaniga se ha sacado dos paradones a un cabezazo de De la Nava y a un disparo desde fuera del área de Manu Sánchez.

Con el éxtasis en la afición charra, el Racing de Ferrol le ha bajado las pulsaciones al juego, aunque no ha conseguido generar peligro a Salva más allá de algún intento por parte de Nieto y Joselu. Entre tanto, el marcador ha reflejado el resultado inicial al descanso a pesar de que Unionistas ha ganado a los puntos a un adversario con mejor rendimiento clasificatorio.

Tras el paso por los vestuarios, los del barrio de San José han perdido fuelle y los gallegos han podido ponerse por delante de la mano de Nieto y David Rodríguez, ya que el ex de la UDS se ha plantado ante Salva en un mano a mano en el que Piña ha hecho de kaiser para evitar el 0-1. Así, en el 61', Espina ha sustituido a De la Nava en busca de aire fresco. Sin embargo, la jugada ha salido del revés con el golazo de Manzanara al ejecutar a la perfección un golpeo seco desde la frontal. Estirada estéril de Salva y todo en contra.

Después de eso, Ayllón ha seguido moviendo el banquillo con la idea de darle la vuelta al electrónico a la vez que las nuevas torretas de luz se han encendido por primera vez. Por otro lado, Nespral ha visto su quinta amarilla del año y se perderá el enfrentamiento con el Sanse el próximo viernes.

En los compases finales, los de casa han apretado y Rayco se ha quedado a un palmo de firmar el 1-1, pero su lanzamiento ha lamido el palo izquierdo de la meta verdiblanca. El técnico conquense ha agotado sus ventanas de cambios y Parralo ha pasado a línea de cinco para protegerse ante los arreones salmantinos. Pese a los cinco minutos de añadido, esta tarde no se ha producido milagro en Salamanca. Dura derrota de cara a soñar.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Mier, min. 83), Pedraza, Piña, Salinas; Montes, Nespral (Cortina, min. 83), Mandi, Íñigo; De la Nava (Espina, min. 61) y De Miguel.

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Álex López (Quintana, min. 85), Kevin Presa (Del Pozo, min. 83), Manzanara; Dani Nieto (Chacón, min. 71), David Rodríguez (Nethan, min. 83) y Joselu (Alayeto, min. 71).

GOL: 0-1, min. 66: Manzanara.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa (colegio riojano). Roja a Raúl Menéndez, preparador físico de Unionistas. Amarillas a Nespral, Cortina y Jon García.

ESTADIO: Reina Sofía. 4.553 espectadores.