Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [7|8 MAY] Juan Benito llega a los 90 goles tras otro sextete en la nueva victoria del Prebenjamín
X
DEPORTES

#M [7|8 MAY] Juan Benito llega a los 90 goles tras otro sextete en la nueva victoria del Prebenjamín

Actualizado 08/05/2022 21:16
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de prebenjamines entre el Ciudad Rodrigo y el Trinitarios, al partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo y el Munibar Pizarrales, y al encuentro de cadetes entre el III Columnas y el Atlético Benavente

#M [7|8 MAY] Juan Benito llega a los 90 goles tras otro sextete en la nueva victoria del Prebenjamín | Imagen 1

El fin de semana deportivo comenzó en Miróbriga con la victoria en los Campos de Toñete del Prebenjamín del Ciudad Rodrigo sobre el Trinitarios, en la que tuvo de nuevo un gran protagonismo goleador Juan Benito Bernal, marcando 6 de los 9 tantos de su equipo. Con los mismos, ya alcanza los 90 en lo que va de temporada con el Prebenjamín, a los que hay que sumar otros 6 conseguidos jugando con el Benjamín B (todo ello según las estadísticas oficiales de la Federación).

En la mañana sabatina, aunque acabó ganando con claridad, el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo empezó el partido yendo por detrás en dos ocasiones. La primera vez fue nada más empezar, en el 2’, producto de un gol en propia puerta, que fue igualado por los mirobrigenses en el 14’, con el primer tanto de la mañana de Juan, que realizó un disparo desde fuera del área que entró por alto. El Trinitarios se puso por delante de nuevo un par de minutos después, tras una jugada bastante embarullada en el área mirobrigense.

También nació en una jugada algo embarullada, y sobre todo bastante larga, el 2-2, anotado por Juan en el 18’. Cuatro minutos después, el Ciudad Rodrigo se puso por primera vez por delante, al rematar Juan de cabeza en el segundo palo un saque de falta desde la derecha del área. Casi no había puesto el balón en juego Trinitarios cuando Juan lo robó arriba tras presionar él y Mateo, colocando el 4-2 con un tiro claro por alto. Para cerrar la primera parte, Ander logró el 5-2 rematando de cabeza al fondo de la red un córner botado por Juan.

Al poco de volver de vestuarios, en el 28’, Juan llegaba al repóker, tras recibir el balón por la izquierda y resolver él mismo la jugada con un tiro bastante preciso. El Ciudad Rodrigo parecía tener el partido ya encarrilado, pero en ese momento el Trinitarios apretó, salvando el portero mirobrigense, Abderrzak, dos jugadas bastante peligrosas (un tiro de cerca y otro en carrera), antes de que marcasen el 6-3, con un balón bombeado desde la izquierda.

El Ciudad Rodrigo seguía generando ocasiones (el portero visitante salvó una clara de Ander y Daniel envió otro balón fuera por poco), antes de ganar la tranquilidad definitiva con el 7-3, de la mano de Mateo, en una acción en carrera que resolvió a la perfección ante la salida del portero en el 39’. Tres minutos después, Marco puso el 8-3, cerrándose el marcador en el último minuto del encuentro con otro tanto de Juan, que de este modo alcanzaba su segundo sextete consecutivo (ya lo hizo en el partido de la semana anterior).

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Abderrzak, Moha, Francisco, Juan, Marco, Ander, Daniel, Mateo, David y Vasile; y por parte del Trinitarios, Iker, Daniel, Alexis, Rodrigo, Ethan, Cristiano, Marcos, Eric, Mario e Ian.

[F | ALEVÍN] CIUDAD RODRIGO CF 2 – MUNIBAR PIZARRALES 5

En el segundo y último turno del sábado en los Campos de Toñete, el Alevín del Ciudad Rodrigo se quedó con la miel en los labios de poder sumar algo ante el Munibar Pizarrales en un partido que finalmente acabó con un marcador bastante engañoso, ya que el Ciudad Rodrigo estuvo a un solo gol de distancia de su rival hasta que quedaban dos minutos para el final.

El Munibar Pizarrales cogió ventaja en la primera parte, con dos goles espaciados en ese período, en el 11’ y en el 20’. Tras el descanso, parecía que dejaban todo visto para sentencia con el 0-3 cuando se llevaban menos de dos minutos, al aprovechar un jugador el rechace del portero mirobrigense durante este período, Marcos Galán, a un tiro previo.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo se enganchó por completo al encuentro al marcar acto seguido Marco dos goles en menos de dos minutos. En primer lugar, firmó una jugada personal por la espina dorsal del campo que él mismo resolvió llegando al área. Y a continuación, fue a por un balón dividido cerca del área del Munibar Pizarrales, dándole el golpe preciso para que acabase dentro.

El Ciudad Rodrigo estaba de subidón, y a punto estuvo de lograr el empate en el 36’, de la mano de Álvaro, pero el balón bombeado que envió desde la derecha lo salvó el portero visitante sobre la línea (algunos de los presentes reclamaron que lo despejó cuando ya había sobrepasado por completo esa línea). A partir de ahí, cogió el mando ofensivo el Pizarrales, que fue generando ocasiones claras de forma periódica.

En el mantenimiento del 2-3 en el marcador fue especialmente clave durante ese tramo Marcos Galán, al repeler varias ocasiones de mucho peligro (un disparo por alto que el portero mirobrigense mandó a córner, un tiro de cerca en carrera, otro por alto desde media distancia, y otro más en carrera). Eso permitía al Ciudad Rodrigo seguir soñando, aunque los mirobrigenses no volvieron a disparar con claridad hasta el 57’, con una intentona de Álvaro desde la izquierda que atrapó el guardameta.

Justo al minuto siguiente, el Munibar Pizarrales sentenció el partido: tras una monumental salvada sobre la línea de Marcos Galán, el balón se marchó a córner, en cuyo saque los visitantes tuvieron algo de suerte en un rebote en el área acabando el balón dentro. Ya con todo decidido, el Munibar Pizarrales colocó el definitivo 2-5 en una acción a la contra (tras una jugada arriba del Ciudad Rodrigo en la que no hubo un tiro claro).

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Eric, Iker, Marcos Antúnez, José Antonio, Pablo, Álvaro, Marco, Asier, Luis Felipe y Marcos Galán; y por parte del Munibar Pizarrales, Anthony, David, Diego Corredera, Diego Calvo, Dario, Oliver, Manuel y Álvaro.

[FS | CADETE] III COLUMNAS 3 – ATLÉTICO BENAVENTE 11

El Cadete del III Columnas tenía para cerrar la liga como local la visita de uno de los dos colíderes de la competición, el Atlético Benavente, que es quién tiene en su mano hacerse con el título siempre que gane todo lo que le falte (ya que le tiene ganado el duelo particular al otro colíder, el Atlético VTG). Tal y como se podía prever por su posición clasificatoria (solo han perdido un partido en toda la liga, precisamente ante el Atlético VTG), el equipo zamorano pasó como un vendaval por Conde de Foxá.

Así, desde el primer minuto tuvieron el control del partido y empezaron a generar ocasiones, resistiendo los mirobrigenses cinco minutos (en los cuales Juanan salvó dos opciones de mucho peligro) hasta que cayó el 0-1, en una acción a la contra resuelta con un pase desde la banda derecha hacia el área. Juanan firmó una gran doble parada poco después, pero enseguida cayeron otros dos tantos: en el 7’, con un tiro desde la frontal que tocó en alguien y entró, y en el 8’, en un saque de córner, bajando el balón un jugador en ¾ de campo y enviándolo él mismo al fondo de la red.

El III Columnas no miró a puerta hasta el 10’, con un tiro lejano de Javier que se marchó alto, y un 1vs1 de Carlos frente al guardameta visitante que éste logró sacarle (hubo un segundo remate que se marchó fuera). Tras desbaratar el otro portero mirobrigense, Diego, una acción en tres tiempos, llegó el 0-4 en el 12’, producto de una recuperación arriba.

El III Columnas pidió tiempo muerto para intentar no venirse abajo, y aunque Carlos tuvo otra ocasión que salvó el guardameta rival en dos tiempos, en el 13’ cayeron dos goles en 23 segundos, con un tiro raso desde la izquierda que se hizo camino, y con un disparo de nuevo desde la izquierda que ‘entró sin querer’. El séptimo llegó en el 16’, con un disparo que golpeó a un jugador mirobrigense por el camino. De ahí ya hay que saltar a los últimos segundos del primer período: Juanan hizo otro paradón a 20” para el descanso, sumando Benavente el 8º cuando quedaba un solo segundo con un disparo sin ángulo desde la izquierda. Álex Martín intentó sorprender al portero en el saque de centro, pero estaba atento.

El marcador siguió aumentando a los 35 segundos de la segunda parte: el guardameta visitante repelió una falta botada por José Alberto, generándose una contra en la que acabaron marcando pese a que un jugador tocó el balón por el suelo. Diego probó suerte al ver al portero adelantado, pero no atinó entre los tres palos, al igual que Jaime en otra acción. En el 25’, cayó el décimo, obra de un jugador que se movió bien por ¾ de campo y firmó un disparo raso que entró.

A partir de ahí, se vio -dentro de lo que cabe- un partido más entretenido, ya que el III Columnas empezó a generar más ocasiones (por ejemplo Carlos desde lejos por probar suerte), que tampoco faltaban en el Atlético Benavente (Diego salvó otro par en los instantes siguientes). Con ese escenario, Carlos logró en el 28’ el primer tanto local, tras luchar por el balón por la izquierda y enviarlo al fondo de la red con un tiro raso. En los minutos siguientes, Diego lo probó de nuevo a puerta vacía sin éxito, el guardameta desbarató un 1vs1 de Pablo Bernal frente a él, y Javier se encontró con el portero en un tiro lejano.

Diego hizo otra gran salvada, al igual que poco después Juanan en su regreso a pista, antes de que llegase el segundo tanto del III Columnas, en el 33’, al presionar Carlos con el porteo adelantado, hacerse con el balón, y mandarlo desde lejos al fondo de la red. En los minutos siguientes, el Atlético Benavente continuó disparando pero sin atinar entre los tres palos, además de ponerse con 5 faltas cuando quedaban 3’50”.

Como tramo final del partido, Juanan salvó otro par de intentonas del Atlético Benavente, llegó el 11º gol visitante en el 39’ (con un tiro raso que se hizo camino tras moverse bien un jugador), y el 3º mirobrigense a 10” para el final, con un lanzamiento de doble penalty de Carlos. El cierre definitivo fue un intento de remate de espuela-escorpión por parte de Juanan en el área rival, pero no atinó con el balón.

> Por parte del III Columnas jugaron Juanan, Carlos, José Alberto, Álex Martín, Pablo Bernal, Javier, Marcos, Jaime, Paul y Diego; y por parte del Atlético Benavente FS, Raúl, Diego, David, Hugo, Javier, Aday, Antonio, Félix, Alejandro, Sergio, Ballestero y Ruano.