Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XL Feria del Libro inicia su andadura de la mano de Luis García Jambrina
X
conciertos, firmas y presentaciones de libros

La XL Feria del Libro inicia su andadura de la mano de Luis García Jambrina

Actualizado 07/05/2022 12:43
Redacción

La presentación de 'El Manuscrito de Niebla' del conocido autor ha marcado el inicio de la feria

La Plaza Mayor de Salamanca ya acoge la cuadragésima edición de la Feria Municipal del Libro que cuenta con la participación de ocho librerías, seis editoriales, la Universidad Pontificia, la Fundación ‘Salamanca, ciudad de Cultura y Saberes’ y las ediciones de la Diputación Provincial y de la USAL.

La inauguración de la feria ha tenido lugar con la presentación del libro ‘El manuscrito de niebla’ de Luis García Jambrina, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

La Banda Municipal de Música ameniza la inauguración con un concierto dirigido por Mario Vercher Grau, tras el cual se inaugurarán las exposiciones de novedades editoriales de la Red de Bibliotecas Municipales.

Presentaciones de libros

En la jornada inaugural será turno a las 13:00 horas de la presentación de ‘Universo femenino y mal. Estudio crítico de la narrativa’ de Espido Freire.

El domingo 8, a las 11:00 horas, se presentará ‘El secreto del Indiano’ de Fredy Vacas; a las 12:00 horas, ‘La habitación de Giovanni y Otro país’, de James Baldwin; y a las 13:00 horas, ‘Alegría’ de Miguel Ángel Carmona.

Conciertos

En el capítulo de conciertos de esta cuadragésima edición de la Feria Municipal del Libro, al inaugural que ofrecerá la Banda Municipal, se suma el sábado 7, a las 21:30 horas, el de Víctor Antón 4Tet con ‘Standards Session’.

El domingo 8 habrá una nueva actuación de la Banda Municipal a las 12:00 horas con pasodobles de concierto; y una actuación de los salmantinos Godaiva, a las 21:30 horas.

Firma de Libros

La tradicional firma de ejemplares se celebrará el sábado 7, a las 13:00 horas, con la firma de ‘Inquietudes Peludas’ de Ruth Esther Méndez; mientras que el domingo 8, se celebrará la de ‘El hacedor de violines’ de María Hernández, a las 11:00; ‘El secreto del Indiano’ de Fredy Vacas, a las 12:00; y ‘Tres patos y dos cigüeñas’ de Charo Antón, a las 13:00 horas.