Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL es la universidad de Castilla y León con más sedes para la próxima EBAU
X
la convocatoria extraordinaria aún no se ha convocado

La USAL es la universidad de Castilla y León con más sedes para la próxima EBAU

Actualizado 07/05/2022 12:03
Redacción

La prueba de acceso a la universidad se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Castilla y León en su convocatoria ordinaria durante los días 8, 9 y 10 de junio en 48 sedes de la Comunidad.

Al igual que en los dos cursos anteriores, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han acordado que se continúe manteniendo el aumento en el número de lugares para realizar las pruebas, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

En el caso de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerán los exámenes 20 sedes repartidas donde en la capital habrá ocho, en la Facultad de Ciencias; en la Facultad de Derecho; en la Facultad de Filología; en la Facultad de Bellas Artes; en la Facultad de Psicología; en la Facultad de Geografía e Historia; en el edificio San Isidoro y una en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

En Béjar se establecerá una sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y otra en Ciudad Rodrigo, en el IES 'Tierra de Ciudad Rodrigo'.

En Ávila la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Educación y Turismo y también habrá una sede en Arenas de San Pedro, en el IES de Arenas de San Pedro, y otra en Arévalo, en el IES 'Eulogio Florentino Sanz'.

En Zamora se podrá realizar el examen de acceso en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela de Magisterio, pero también en Benavente, en el IES 'León Felipe', en Toro en el IES 'González Allende' y en Puebla de Sanabria en el IES 'Valverde de Lucerna'.

Por otro lado, la Universidad de Valladolid (UVA) ha determinado 15 espacios para el desarrollo de la convocatoria ordinaria, la Universidad de Burgos (UBU) ha establecido siete espacios y la Universidad de León (ULE) ha establecido seis sedes.