Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de color rojo con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja
X
apoyo municipal a las labores sociales

La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de color rojo con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja

Actualizado 07/05/2022 20:39
Redacción

Se conmemora la fecha del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color rojo este domingo, 8 de mayo, la fuente de la Puerta de Zamora con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, además de difundirse a través de paneles luminosos un mensaje que recuerde esta conmemoración que tiene lugar en la fecha del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

El objetivo de este día es reconocer la labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades. Es un día en el que se rinde tributo a los principios, los valores, la historia y los logros de este movimiento internacional, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja para la atención a las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social y a las más afectadas por la crisis sanitaria, con un incremento presupuestario durante los últimos años que ha permitido ampliar a los fines de semana y festivos la atención en el centro para personas sin hogar y mantener líneas de colaboración para la formación socio laboral y la lucha contra el consumo de alcohol y drogas en jóvenes en riesgo de exclusión.