Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una explosión en Madrid deja 17 heridos
X
barrio de Salamanca

Una explosión en Madrid deja 17 heridos

Actualizado 06/05/2022 15:03
EP

Susto en la capital por este siniestro motivado por un escape de gas en un ático

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido por el momento a 17 personas heridas por la explosión registrada en una vivienda de un edificio del madrileño distrito de Salamanca que estaba en obras, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital para una revisión en profundidad, uno de ellos grave y el resto leves, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El único herido grave es la persona que fue levantada en el aire por la explosión y que ha caído en un patio situado entre las calles General Pardiñas y Ayala, ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press.

El primer edil matritense ha indicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero que los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora "están tratando de ver si hay persona atrapadas para despejar cualquier duda".

También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona. En estos momentos unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona.