Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de Candelario protagonista del ‘Geolodía’ en la comarca
X
actividad en cada provincia de España

La Sierra de Candelario protagonista del ‘Geolodía’ en la comarca

Actualizado 06/05/2022 10:19
David Sanchez

Esta celebración, que desde 2011 se realiza el segundo domingo de mayo, permite recibir una breve introducción a la geología de manera amena.

Candelario se convierte este fin de semana en uno de los puntos neurálgicos de la actividad en el entorno natural. El sábado será con la jornada informativa en torno al proyecto del Geoparque y el domingo con una ruta especial dentro de la celebración del ‘Geolodía’ 2022.

El Geolodía es una iniciativa de divulgación de la geología de ámbito nacional que consiste en una excursión en el campo guiada por equipos de geólogos. Se celebran tantas excursiones como provincias españolas, de manera simultánea para aumentar su visibilidad en los medios de comunicación. Las excursiones del Geolodía son gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos previos de geología.

En la provincia de Salamanca, el enclave elegido ha sido el entorno natural de la Sierra de Candelario bajo el título ‘Del calor del interior de la Tierra al frío de los glaciares’. La salida será a las 10 horas del domingo desde la Ermita del Cristo del Refugio en Candelario y la ruta parará en diversos puntos como la plataforma, los valles glaciares o la presa de Navamuño, donde geólogos tratarán de que los asistentes observen con “ojos geológicos” el entorno en el que viven, que descubran nuestro patrimonio geológico y que conozcan un poco más sobre la profesión y lo que tanto científicos como profesionales pueden aportar a la sociedad.

Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente mail: [email protected]

La Sierra de Candelario protagonista del ‘Geolodía’ en la comarca | Imagen 1