Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 14 de mayo regresa a Pereña la celebración de la fiesta de la Virgen ‘chica’
X
EL DOCTOR MIGUEL BARRUECO FERRERO, DISTINGUIDO COMO HIJO PREDILECTO

El 14 de mayo regresa a Pereña la celebración de la fiesta de la Virgen ‘chica’

Actualizado 06/05/2022 11:15
Miguel Corral

El Ayuntamiento ha organizado una paella para celebrar este día en el teso de la ermita, además de una verbena para la noche que será amenizada por la orquesta Denver

Después de su cancelación los dos años anteriores por la pandemia, Pereña de la Ribera celebrará el próximo 14 de mayo la fiesta de la Virgen ‘chica’, celebración en honor a Nuestra Señora de los Ángeles o Virgen del Castillo.

De este modo, la ermita volverá a ser punto de peregrinación para los pereñanos y vecinos de la Ribera, donde se prevén misas a las 11.00 y 12.00 horas, además de a las 18.00 horas. Finalizados los actos religiosos el Ayuntamiento ha organizado una paella para celebrar la fiesta. El ticket tiene un precio de dos euros y puede adquirirse en la panadería y en el teso de la ermita el mismo día 14. Y en la noche, volverá la fiesta con una verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Denver.

Actos el viernes 13 de mayo

Como prólogo a estos actos, el viernes 13 de mayo la iglesia parroquial acogerá la representación de la obra Buscando a Nebrija, montaje de Denis Rafter y que conmemora el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, persona clave en la fundación del castellano como lengua universal, autor de la primera gramática castellana. La obra será representada por el grupo Lazarillo de Tormes a partir de las 19.30 horas.

A continuación, sobre las 21.00 horas, el Ayuntamiento acogerá la designación de Hijo Predilecto de Pereña de Miguel Barrueco Ferrero, natural de esta localidad, doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca desde 1981, jefe de Servicio de Neumología del Hospital de Salamanca y profesor titular de Neumología de la USAL.