Jueves, 30 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El I Concurso de Puzzles Toy Planet Salamanca ya tiene fecha
X
CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA TIENDA EN EL TORMES

El I Concurso de Puzzles Toy Planet Salamanca ya tiene fecha

SOCIEDAD
Actualizado 06/05/2022 17:02
Redacción

Vales para compras, entradas de cine y puzzles, entre los premios a los que optarán los ganadores

Para celebrar la apertura de la tienda de juguetes Toy Planet en el Centro Comercial, El Tormes acogerá el próximo 15 de mayo el Primer Concurso de Puzzles Toy Planet Salamanca, organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas.

Los concursantes, que deberán participar en pareja, tendrán que montar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, con un límite de dos horas. Para realizar el montaje contarán con una fotografía de referencia. La edad mínima para participar en este concurso es de 14 años, aunque cabe la posibilidad de que participen mayores de 6 años siempre y cuando la otra persona que componga la pareja sea mayor de edad.

Además, se han establecido diferentes categorías infantiles para que también puedan participar los más pequeños. La primera de estas categorías (A) es para niños de 4 y 5 años, quienes tendrán que montar un puzzle de 48 piezas. Los niños de 6 a 8 años podrán participar en la categoría B y su prueba consistirá en montar un puzzle de 100 piezas. Por último, se ha establecido una categoría C, para niños de 9 a 12 años, quienes deberán enfrentarse a un puzzle de 200 piezas.

Los ganadores de este primer concurso serán aquéllos que consigan montar el puzzle en primer lugar. En el caso de que ninguna pareja finalizara en el tiempo máximo de la prueba, se tendría en cuenta para elegir al ganador a la pareja que haya encajado más piezas. Tal y como consta en las bases del concurso, se contarán como piezas encajadas todos los grupos de cuatro piezas o más.

Las tres parejas ganadoras tendrán como premios vales para compras en el Centro Comercial, además de entradas de cine y puzzles de 2.000, 1.500 y 1.000 piezas, en función del puesto que ocupen en el ranking.

Todos los participantes, y en todas las categorías, recibirán como obsequio el puzzle del concurso.

Comentarios...