Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y México, más unidas con la visita de la delegación de la Universidad de Nuevo León
X
recepción en el ayuntamiento

Salamanca y México, más unidas con la visita de la delegación de la Universidad de Nuevo León

Actualizado 05/05/2022 15:40
Redacción

Excelente ambiente en el encuentro del alcalde con los representantes americanos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a una delegación de treinta personas de la Universidad de Nuevo León, presidida por su rector, Santos Guzmán, y ha destacado los lazos que vinculan a la capital del Tormes con México.

En la recepción, en la que han estado presentes también el rector de la USAL, Ricardo Rivero, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, García Carbayo ha agradecido a ambas universidades por el desarrollo de esta semana de intercambio cultural y científico y ha destacado el valor de estas iniciativas para generar nuevas oportunidades.

El alcalde ha repasado ante la delegación mejicana las características de la ciudad y los principales proyectos que se están desarrollando en Salamanca, entre los que ha citado los relacionados con la infraestructura verde y el impulso de un modelo económico y empresarial que complemente el actual.

Asimismo, se ha referido a programas que distinguen a la ciudad, como el programa de atracción, fomento y retención del talento, y ha puesto el acento en la apuesta de Salamanca por la innovación y la industria del conocimiento, ligada a las nuevas tecnologías.

Cabe señalar que en la recepción estuvieron presentes varias autoridades académicas de la Universidad de Nuevo León, así como integrantes de la Compañía Titular de Danza Folclórica y del Grupo Pico de Gallo, que deleitó a los asistentes a la recepción con un número musical.