Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Panorama será una de las protagonistas del ‘Festival Transfronterizo Hispanoluso’
X
FUENTES DE OÑORO | MÚSICA

La Orquesta Panorama será una de las protagonistas del ‘Festival Transfronterizo Hispanoluso’

Actualizado 05/05/2022 18:27
David Rodriguez

El Festival consta de dos veladas musicales en la campa fronteriza entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso

Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso disfrutarán los días 20 y 21 de este mes de mayo de una singular cita musical: un Festival Transfronterizo Hispanoluso que se desarrollará en la zona de La Campa, el aparcamiento de camiones que marca la frontera entre ambos países. Este Festival está promovido por Vía Libre Eventos, y cuenta con la colaboración directa de los ayuntamientos tanto de Fuentes de Oñoro como de Vilar Formoso, así como de la Asociación Juvenil Oñorense.

El Festival se compone de dos veladas que arrancarán a las 23.30 horas y que estarán protagonizadas por sendas orquestas que están consideradas “las de mayor prestigio del ámbito ibérico”, según señalan desde la organización, que resalta que “la música une fronteras”.

Para la primera velada, el viernes 20 de mayo, se contará con la Orquesta Panorama, una de las de mayor relevancia internacional, que “sorprenderá a todos los vecinos hispanolusos”. Para poder asistir a este concierto, será necesario adquirir una entrada realizando un donativo de 4€. Estas entradas se pueden conseguir de forma anticipada en la Cafetería Mari Carmen (La Pedresina) de Fuentes de Oñoro, la Junta de Vilar Formoso, y el Restaurante La Paloma de Ciudad Rodrigo. Asimismo, se podrán conseguir el mismo día del concierto.

Una vez concluya la actuación de la Orquesta Panorama, tomará el relevo Armando Espectáculos Benítez “hasta que el cuerpo aguante”. Mientras, en la segunda velada de este Festival Transfronterizo, se podrá disfrutar de forma gratuita a partir de las 23.30 horas del sábado 21 de la Orquesta Princesa, compuesta por cuatro cantantes y cinco músicos que también “harán las delicias” de todos los que se acerquen por La Campa. Cuando finalice la actuación de la Orquesta Princesa, tomará el relevo una discoteca móvil.