La escuela que inició su andadura hace nueve años se consolida con un gran número de alumnos, cosechando importantes éxitos en las diferentes competiciones
Casi medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años participan esta temporada en la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes. Desde su andadura hace nueve años, cuando en esa primera temporada participaron doce personas, hasta las actuales cuarenta y dos personas que componen el curso 2021-2022, la escuela se ha ido desarrollando y mejorando.
Juan Carlos Hernández, monitor deportivo, asegura que lo más destacable es la “motivación del alumnado, las ganas de aprender y superarse”. Esa motivación también se está viendo en los resultados.
Sólo en esta temporada en la competición de la modalidad de campo a través se han obtenido dos medallas de oro y el equipo infantil femenino se clasificó para el campeonato regional donde quedaron las sextas, además de en otras competiciones obtener un medalla de plata y otra de bronce.
Tres han sido las medallas de oro obtenidas en lo que va de temporada en pista cubierta, así como dos de plata y dos de bronce respectivamente, mientras que, ahora mismo, la escuela está participando en las clasificaciones en las modalidades de pista al aire libre y duatlón.
José García, concejal de Deportes, asegura que es un orgullo “el nivel que tiene el alumnado de la escuela municipal y los éxitos que están cosechando y, sobre todo, que es un deporte que se ha consolidado en Alba”.
El edil de Deportes ha indicado que junto con el consistorio ha sido fundamental el apoyo incondicional de patrocinadores como Prieto Luengo y El Ventorro que han apostado por esta escuela desde el principio, así como la incorporación en la última temporada de mecanizados Raúl Madrid.