Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar insiste en sus denuncias sobre la situación laboral de los empleados de La Covatilla
X
polémica sobre la gestión municipal

El PP de Béjar insiste en sus denuncias sobre la situación laboral de los empleados de La Covatilla

Actualizado 05/05/2022 15:48
David Sanchez

El partido en la oposición advierte que seguirá de cerca las investigaciones abiertas sobre el supuesto caso de acoso laboral y de personas sin contrato laboral.

La temporada de este año en la Estación de Esquí ‘Sierra de Béjar- La Covatillla’ ha venido marcada desde el comienzo por la polémica y el ruido político y todo apunta a que seguirá siendo así durante un tiempo.

En el pleno del pasado jueves, el alcalde Antonio Cámara anunciaba que, tras recibir el escrito pertinente, se había puesto en marcha un expediente informativo sobre el supuesto caso de acoso laboral sucedido en la estación denunciado por el Partido Popular. Además, Cámara hizo pública la creación de una comisión de investigación presidida por un integrante del PP tal y como pedía el partido en la oposición.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles, el PP ha aportado su visión sobre estos dos asuntos. Con respecto al presunto suceso de acoso laboral, el edil del PP, Alejo Riñones ha expresado que cuando su partido hizo públicos los hechos “porque nos había llegado hasta nuestro oído que había sucedido, al señor alcalde le faltó tiempo para decir que hablábamos de oído y que vaya vergüenza. Ahora resulta que tiene dos escritos de dos personas que parece ser que han sufrido acoso laboral y que casualidad que nos enteramos en el pleno pasado a base de insistirle cuando tiene la misión de dar a conocer todo lo que ocurre en el consistorio” señalaba Riñones

En cuanto a la comisión informativa, Alejo Riñones ha anunciado que van a esperar a la resolución del expediente “cuando se acabe, si vemos algo raro y si nos conviene abriremos la comisión de investigación, pero el señor alcalde se ha tenido que tragar aquello de que no decíamos la verdad y el lo sabía que había ocurrido” asegura el edil del PP.

El segundo asunto de la rueda de prensa hacia referencia a la inspección de trabajo abierta al Ayuntamiento de Béjar por parte de la Inspección General de Trabajo de Salamanca por la denuncia presentada por el Partido Popular Béjar y toda la documentación del caso aportada.

Riñones ha recordado que los hechos denunciados se remontan al mes de enero, a los días 29 y 30, cuando supuestamente “el Ayuntamiento de Béjar y más concretamente el concejal delegado de la estación de esquí, el señor Garrido del partido Tú Aportas Béjar, tuvieron a dos personas trabajando en la estación de esquí sin contrato y sin estar dadas de alta en la seguridad social, hechos confirmados por el propio alcalde en rueda de prensa” según declaró el popular.

Por último, desde el PP califican que estos hechos son “un ejemplo de mala gestión y de falta de experiencia” en referencia al equipo de gobierno que conforman PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar.