Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Salamanca sorprende con una exposición de arte actual
X
hasta el 5 de junio

El Museo de Salamanca sorprende con una exposición de arte actual

Actualizado 05/05/2022 11:23
EP

Se trata de trabajos de artistas de reconocido prestigio, en diálogo con estudiantes del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca

El Museo de Salamanca, en su Sala de Temporales, ofrece desde hoy la exposición 'Palimpseto Neobarroco', una muestra de arte actual en la que, por segundo año, colaboran el máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte y el museo a través de la oferta de prácticas que ofrece la Junta de Castilla y León a las Universidades Públicas de la Comunidad; en este caso, a la Universidad de Salamanca.

Así, en el centro dependiente de la Administración autonómica, el visitante podrá disfrutar de las nuevas creaciones hasta el 5 de junio. El horario de visita será el normal del museo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

Se trata de una exposición que reúne "un nutrido grupo de trabajos desarrollados por artistas de reconocido prestigio, en diálogo con estudiantes del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca", que han visto en ese periodo histórico un dispositivo de reflexión sobre las contradicciones del presente y sus síntomas.

Las obras de los diferentes autores de esta exhibición muestran la primacía de los elementos multimedia como medio para realzar el contenido intelectual de conjuntos de pensamiento pasados y presentes.

La sala donde se puede visitar esta exposición cuenta con varias pantallas para las diferentes proyecciones que se realizarán de las obras y todo esto estará acompañado de varias citas en vinilo que estarán expuestas en uno de los muros, ha adelantado la Delegaciñón Territorial de la Junta en Salamanca.

El Museo de Salamanca sorprende con una exposición de arte actual | Imagen 1

En la agenda