Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se mete en la final con un 'triunfo caliente' ante el Cadí La Seu (75-39)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se mete en la final con un 'triunfo caliente' ante el Cadí La Seu (75-39)

Actualizado 05/05/2022 22:07
Carlos Cuervo

El Valencia Basket será el rival de las charras en la eliminatoria, que arrancará este domingo, por coronarse como campeón en la presente temporada

El Perfumerías Avenida se ha metido en la final de Liga Femenina con un 'triunfo caliente' ante el Cadí La Seu (75-39). Entre tanto, el partido ha contado con las charras como claras dominadoras de principio a fin, pero varias acciones han desatado la polémica y la fiereza de un pabellón de Würzburg que ha acompañado a sus jugadoras hasta el último aliento.

Por otro lado, el Valencia Basket será el rival de las charras en la eliminatoria, que arrancará este domingo 8 de mayo, por coronarse como campeón en la presente temporada, puesto que las taronjas han eliminado al Uni Girona en la otra parte del cuadro de la competición doméstica.

Mientras, Silvia, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof han sido las elegidas por Íñiguez para partir como titulares. Así, la holandesa ha inaugurado el marcador desde la línea de tiros libres y en la primera canasta rival, el técnico vitoriano ha abroncado a las suyas por una mala defensa antes de que se produjese una tangana entre la MVP de la WNBA y Tunstull, que acumulaba dos faltas, por dar un golpe a la pequeña de las Samuelson, que se ha proclamado máxima anotadora salmantina con 13 puntos.

A partir de ahí, el Perfumerías Avenida se ha enfadado y ha sacado su coraje para dejar completamente KO a las visitantes con una enorme actuación colectiva tanto en ataque como en defensa, dado que las locales han firmado un total de 42 puntos y solo han encajado 14 en dos cuartos. Una locura.

En el segundo tiempo, un triple de Karlie ha servido de aviso al Cadí La Seu de que su visita a Salamanca no iba a contar con instantes de alivio. Además, la Marea Azul ha creado una gran atmósfera de baloncesto y ha hecho muy pequeñas a las de Canut. De este modo, la contienda ha alcanzado su conclusión con las de azul metiendo miedo para lo que viene. Plácidas 'semis'. Están imparables. Y Salamanca lo agradece.