Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así son los cinco nuevos autobuses urbanos de Salamanca
X
renovación de la flota

Así son los cinco nuevos autobuses urbanos de Salamanca

Actualizado 05/05/2022 12:23
César García

Están propulsados con gas natural y el alcalde Carlos García Carbayo destaca que cuentan "con todas las prestaciones y wifi gratis"

La Avenida del Padre Ignacio Ellacuría (junto Glorieta de las Aceñas) ha sido el escenario elegido para el estreno de cinco nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano.

Se trata de vehículos propulsados por gas natural, que sustituyen a otros tantos que cumplen 12 años de servicio. De este modo, 42 de los 72, es decir, tres cuartas partes de la flota cuentan con esta energía limpia, lo que supone "una de las más ecológicas de España", según destacaba el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

La inversión total de los cinco vehículos ronda los 1,3 millones de euros, y los vehículos cuentan "con todas las prestaciones y wifi gratis". Además, el regidor municipal recordaba que la ciudad cuenta con "las tarifas de bus urbano más asequibles de España".

La presentación ha tenido lugar junto a los huertos urbanos y, además del alcalde, han asistido el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; el director general del grupo, Alberto Egido; el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez; y el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias.

Cargadores USB y wifi gratuita

En su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que cada uno de los nuevos vehículos consta de 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de rueda; están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y cuentan con cuentan con un sistema automático antiicendios para el habitáculo del motor.

Además, están dotados con cargadores USB en las plataformas centrales; cámara de visión trasera para la marcha atrás, indicadores acústicos y visuales de aviso de la próxima parada y rótulos electrónicos indicadores de línea. Del mismo modo, tienen el servicio de wifi gratuita como el resto de autobuses de la flota de transporte urbano de Salamanca.

Fotos de David Sañudo