Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Un basurero permanente junto a un centro de referencia para niños y jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO | BASURA

1Foto: Un basurero permanente junto a un centro de referencia para niños y jóvenes

Actualizado 05/05/2022 18:38
David Rodriguez

Una gran pieza de maquinaría agrícola, restos de juegos infantiles o hierros sueltos conforman la ‘bienvenida’ a la sede del Grupo Scout

Como publicamos en la jornada del miércoles, junto a la sede del Grupo Scout Kennedy, al final de la Avenida de España, se encuentran ‘olvidados’ los bancos que se colocaron en 2019 en la calle Madrid, que fueron retirados hace unos meses de esa vía. Como ha apuntado algún lector en los comentarios en Facebook a esa noticia, esos bancos no son el único elemento que se encuentra tirado de cualquier manera en estos momentos en ese punto, que se ha convertido en un basurero (además ‘abierto’) pese a estar junto a un espacio como la sede del Grupo Scout a la que acuden niños y jóvenes todos los fines de semana.

Como se puede ver en las imágenes, el elemento ‘estrella’ por su envergadura es una gran pieza de maquinaria agrícola, que además no parece la más segura del mundo con niños alrededor (al tener elementos que sobresalen). Junto a la misma, figuran tirados una resbalina completa dada la vuelta, parte de otra resbalina, dos sillas que debieron pertenecer a alguna atracción de un parque, otro juego infantil en forma de balancín, unas estructuras laterales de las que unen barras en las que se sujetan columpios, así como una serie de hierros sueltos. Hay que recordar que en el espacio que ocupan hoy en día todos esos elementos llegó a haber un pequeño parque infantil (con unos columpios, una resbalina,...) que se retiró.