Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
'Muévete con seguridad', educativa y divertida manera de aprender seguridad vial
X
CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

'Muévete con seguridad', educativa y divertida manera de aprender seguridad vial

ALFOZ
Actualizado 04/05/2022 16:49
Redacción

Actividades que el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa ha comenzado a desarrollar en los colegios del municipio

'Muévete con seguridad' es el eslogan que define a las actividades que el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa ha comenzado a desarrollar en los colegios del municipio.

Con esta iniciativa se persigue que los niños conozcan las normas de seguridad vial al mismo tiempo que aprenden la importancia de utilizar medios de transporte que posibiliten un desarrollo sostenible. De ahí, que Ciudad de los Niños de Carbajosa siga insistiendo en el programa “A la escuela vamos andando”. Otro objetivo, señala Alba Hernández, concejala de Educación, “es fomentar la autonomía de los niños”.

A comienzos del curso escolar, se repasaron las pinturas de las huellas que marcan los itinerarios más frecuentes hacia los tres colegios del municipio. Ahora, se enviará una encuesta a la comunidad educativa para conocer sus hábitos sobre cómo acuden a los centros con el objetivo de estudiar si es conveniente señalizar nuevas rutas. Las conclusiones de esta encuesta se presentarán al alcalde y a la concejala de Educación en el próximo Consejo de Niños, donde los menores presentan sus propuestas y sugerencias a los representantes municipales.

Pero además de esta iniciativa que desarrolla de forma continua Ciudad de los Niños, en este mes de mayo se han comenzado a realizar prácticas en el circuito de educación vial que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha habilitado en el recinto ferial. Para ello, los niños cuentan con nueve karts a pedales adquiridos por el Ayuntamiento con el objetivo de implementar las jornadas y clases de educación vial.

También, durante este mes de mayo, los escolares de los tres colegios de Carbajosa (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel, reina de Castilla) realizarán programas de radio donde la Policía local, docentes y otros colectivos informarán a los niños sobre aspectos relevantes de la seguridad vial.

Comentarios...