Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ermita de San Marcos de Cepeda recibe una nueva cubierta gracias a una acción formativa de empleo
X
Se consolidaron los muros en 2015

La ermita de San Marcos de Cepeda recibe una nueva cubierta gracias a una acción formativa de empleo

Actualizado 04/05/2022 16:10
Redacción

La Diputación de Salamanca y la Junta llevan a cabo una AFE con 8 alumnos de albañilería

El municipio de Cepeda acoge la acción formativa, que, en materia de “Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Se trata de una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.

En el caso de esta Acción Formativa, participan 8 alumnos trabajadores (4 mujeres y 4 hombres). Tiene como objetivo la formación teórico-práctica de desempleados en el Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, así como los módulos complementarios de Inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, dentro de las visitas que realiza a estos proyectos, visitó recientemente, junto a la alcaldesa del municipio, la actividad y a los alumnos y equipo docente, que se están capacitando.

En el caso del municipio de Cepeda, en la acción formativa llevada a cabo en el año 2015 se consolidaron los muros que estaban parcialmente derruidos y se arreglaron los accesos. En este segundo proyecto, se está poniendo una cubierta a la Ermita de San Marcos.

La acción, que está en marcha desde el pasado mes de noviembre, tiene un presupuesto de 180.233,66 euros, de los que 95.252,16 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 70.334,77 y el ayuntamiento 14.646,73 euros.