Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta es la velocidad exacta a la que saltan los radares
X
LO QUE CONVIENE SABER

Esta es la velocidad exacta a la que saltan los radares

Actualizado 04/05/2022 18:34
Redacción

Así se aplica, tal y como explica la DGT, la denominada regla del 7, y que varía dependiendo de si el límite de velocidad es superior o inferior a los 100 kilómetros/hora

¿Cuál es la velocidad exacta a la que multan los radares? Dicho de otra manera, cuánto se puede rebasar de velocidad permitido en la vía en que esté ubicado el radar. A buen seguro esta es la pregunta que todos los conductores se han hecho en algún momento. Y es que si, por poner un ejemplo, el límite de velocidad permitido en una vía es de 100 km/h, el radar no multa si se pasa a 101. Pero cuidado, porque no es lo mismo sobrepasar el límite en una autovía que en una vía urbana que limita la velocidad a 50 km/h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya lo ha explicado en su cuenta de Twitter. Es lo que se conoce la regla del 7.

El umbral de tolerancia de los radares fijos y móviles es de 7 km/h en límites inferiores a 100 km/h y del 7% en superiores. Este umbral cubre el margen de error de radares y velocímetros”.

Es decir, si la velocidad máxima de la vía es de 100 kilómetros, el radar se activará cuando alcancemos los 109 km/h; si el límite de velocidad es de 110, se activará al alcanzar los 120 km/h; y en el caso de que el límite de velocidad sea de 120, se activará si pasamos el radar a 131 km/h.

Por su parte, para velocidades inferiores a los 100 km/h hay una diferencia importante. El radar se activará si se rebasan los 7 km de velocidad permitida. Así, si circulamos por una vía urbana con límite de velocidad de 50 km/h, nos pueden multar a partir de los 58 km/h., Si el límite está en 40 km/h el radar salta a 48 km por hora. Si está en 30 km/h, el radar se activa si la velocidad del vehículo es de 38 km/h.

En las vías de límite de velocidad a 80 km/h cuando alcancemos los 88 km/h. A 70 km/h. el radar multará a 78 km/hora. Si el tramo está limitado a 60 el radar multará a 68 km/hora.