Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Valeriano Salas cierra de manera temporal
X
uno de los espacios visitables de la ciudad

El Museo Valeriano Salas cierra de manera temporal

Actualizado 04/05/2022 09:21
David Sanchez

El consistorio de la ciudad de Béjar ha informado de ello debido a la llegada de una nueva colección al espacio museístico.

Desde este miércoles, día 4 de mayo, el Museo Valeriano Salas permanecerá cerrado al público. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad textil, se va a proceder a la instalación de una nueva colección para lo que se realizarán adaptaciones y mejoras específicas en las instalaciones.

Sobre el Museo Valeriano Salas

Está ubicado en el antiguo Convento de San Francisco. Cuenta con una muestra de unas 250 piezas de arte, miniaturas, porcelanas, grabados, pinturas, esculturas y códices de varios autores y donadas por Valeriano Salas, al Ayuntamiento.

Valeriano Salas, nacido en Béjar, fue el director de la Revista Geográfica Española, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y su trabajo le dio la oportunidad de viajar por todo el mundo adquiriendo una importante colección artística.

Actualmente el Museo se compone de tres salas, una de pintura, otra dispuesta como el gabinete de un coleccionista y la tercera aloja una antigua botica del s. XIX.