Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos cerca de la frontera dos portugueses que llevaban casi 7 kilos de droga
X
FUENTES DE OÑORO | DETENCIÓN

Detenidos cerca de la frontera dos portugueses que llevaban casi 7 kilos de droga

Actualizado 04/05/2022 18:41
David Rodriguez

Agentes de la Policía de Fuentes de Oñoro les descubrieron 6,8 kilos de marihuana y 174 gramos de hachís

La Policía Nacional dio a conocer en la tarde del miércoles los detalles de una nueva actuación en la comarca de Ciudad Rodrigo contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con dos personas enviadas a la cárcel (ambas de nacionalidad portuguesa) y cerca de siete kilos de droga incautada (casi toda marihuana).

Según explica la Policía Nacional, agentes del Cuerpo destinados en Fuentes de Oñoro estaban llevando a cabo un control rutinario a pocos kilómetros de la frontera con Portugal cuando en el momento de registrar un camión articulado descubrieron un compartimento en el remolque donde se escondían dos tabletas de hachís y seis bolsas con cogollos de marihuana envasados al vacío. En la báscula, las tabletas arrojaron un peso de 174 gramos, y los cogollos, 6.800 gramos, totalizando de este modo 6,97 kilos de droga.

La Policía Nacional detuvo a los dos hombres que iban en el camión, ambos de nacionalidad portuguesa, como autores de un delito contra la salud pública. Una vez realizados los trámites pertinentes en dependencias de la Policía en Salamanca, se trasladaron al Juzgado en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, el cual ordenó el ingreso en prisión de los dos hombres.