Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas de Flores concluye sus fiestas de la Santa Cruz tras tres intensas jornadas
X
CASILLAS DE FLORES | FIESTAS

Casillas de Flores concluye sus fiestas de la Santa Cruz tras tres intensas jornadas

Actualizado 04/05/2022 21:19
David Rodriguez

En el cierre, se bendijeron los campos y hubo un convite para todos los presentes

Casillas de Flores ha sido otra de las localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo que durante estos días ha estado de fiesta en honor a la Santa Cruz. En este caso, se puede considerar que el programa festivo comenzó el 26 de abril, con la subida de la imagen del Santo Cristo hasta la Iglesia, para celebrar en los días siguientes la habitual novena, que llegó a su conclusión el pasado lunes, víspera de la Santa Cruz.

Tras esta última sesión, se desarrolló la tradicional procesión nocturna, muy concurrida tanto por vecinos de Casillas como de otras localidades del entorno que tienen gran devoción al Santo Cristo. La procesión contó con la animación musical de la Charanga AlRojo, que posteriormente amenizó una sesión de baile en el Bar Las Peñitas.

El martes fue el día central de estas fiestas, comenzando con una eucaristía presidida por el párroco, Antonio Risueño, a la que asistieron un amplio número de vecinos, entre ellos los miembros de la Corporación Municipal. A su conclusión, se bajó la imagen del Cristo a su Ermita, donde se realizó un ofertorio. Posteriormente, todos los presentes se acercaron a degustar un vermout en el Bar Las Peñitas amenizado por la Charanga AlRojo. Por la tarde, hubo un convite ofrecido por el Ayuntamiento, degustándose productos típicos de la zona, incluido el roscón ofrecido al Santo Cristo.

El programa festivo ha concluido este miércoles, jornada que arrancó con una eucaristía a las puertas de la Ermita oficiada por el párroco Antonio Risueño. Durante esa celebración litúrgica se aprovechó para bendecir los campos. Como remate final de las fiestas de la Santa Cruz 2022, los vecinos dieron buena cuenta de un convite en las dependencias de la biblioteca.