Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Pérez Cruz, Quique González y el ballet 'El Lago de los Cisnes' llegan esta semana a Salamanca
X
actuaciones en el palacio de Congresos

Silvia Pérez Cruz, Quique González y el ballet 'El Lago de los Cisnes' llegan esta semana a Salamanca

Actualizado 03/05/2022 14:50
Redacción

Además, del miércoles al viernes se desarrollará el festival “Desde el Norte de México: arte, cultura y ciencia de la UANL en Salamanca”

El Palacio de Congresos acoge esta semana diversas actividades culturales y sociales, con un amplio programa. El festival “Desde el Norte de México: arte, cultura y ciencia de la UANL en Salamanca” será uno de los eventos destacados, con varias citas: los días 4, 5 y 6 de mayo, la Sala Intermedia del Palacio de Congresos acogerá diferentes charlas de arte y literatura, todas ellas a las 17:30 horas.

  • Organizadas por la Universidad de Nuevo León, este miércoles Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria de la UANL y Jessica Nieto, coordinadora editorial, disertarán sobre “La edición universitaria en México”.
  • El jueves tendrá lugar la presentación del libro “La naranja”, de Mariana Pérez-Duarte, y una charla sobre literatura infantil y juvenil en México, con la participación de los autores Antonio Ramos Revillas y Mariana Pérez-Duarte.
  • El viernes, 6 de mayo, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria de la UANL y Jessica Nieto, coordinadora editorial, hablarán sobre “Literatura del Norte de México”

Estas conferencias son de entrada libre hasta completar aforo.

Además, dentro del programa de actividades también se enmarca el recital a cargo de la UANL y México Opera Studio, que tendrá lugar mañana 4 de mayo, en la Sala Menor del Palacio, a las 20:00 h. Las invitaciones son gratuitas y se pueden conseguir en www.salamancaymas.es

El jueves 5 de mayo, el Palacio acogerá la graduación de alumnos de la Facultad de Biología. Y el viernes se celebrará, en la Sala de Ensayos, el Consejo de la Infancia.

Para el fin de semana, la música y el ballet tomarán el protagonismo en el programa de actividades. El viernes, con el concierto de Silvia Pérez Cruz. La catalana, una de las más relevantes voces de nuestro país, repasará su brillante carrera y presentará su último disco, “Farsa (género imposible)”, con una colección de canciones surgidas de su relación con las artes del cine, la pintura, el teatro, la poesía y la danza. Entre ellas, “Intemperie”, que obtuvo el Goya a la Mejor Canción. Venta de entradas: houstonpartymusic.com.

El sábado, 7 de mayo, más música, con el concierto de Quique González. El rockero madrileño presenta su decimotercer disco, “Sur en el valle”, un trabajo reposado y de trago largo, más reflexivo que narrativo, en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila sus once canciones. Tras más de dos décadas de trayectoria, Quique González, sin prisa pero sin pausa, se ha erigido en una de las voces más distintivas del rock español de este siglo. Venta de entradas: houstonpartymusic.com.

Y el domingo, a las 19:00 horas, tiempo para el ballet clásico con la International Ballet Company y “El Lago de los Cisnes”, obra magistral de Tchaikovsky. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio.

Venta de entradas en https://palaciosalamanca.es/eventos/lago-de-los-cisnes/