Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva vida para festejar la ‘Bendita Cruz de mayo’
X
celebración popular

Nueva vida para festejar la ‘Bendita Cruz de mayo’

Actualizado 03/05/2022 14:22
David Sanchez

A pesar del mal tiempo, los curieles disfrutaron de una jornada festiva con diversas actividades y la presencia de las autoridades locales.

Se hizo esperar por motivos del coronavirus, pero este lunes la pedanía de Valdesangil, perteneciente al municipio de Béjar, ha podido volver a retomar las celebraciones populares. En esta ocasión y con motivo de la ‘Bendita Cruz de Mayo’ se han bendecido los campos, una tradición arraigada en la memoria colectiva de la localidad y a la vez ha servido para dar a conocer nuevas obras y espacios a los vecinos y visitantes.

El alcalde pedáneo, Alejandro Romero, acompañado del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, junto al resto de valdesangileños realizaron la plantación de varios arboles en el paraje de ‘El Cotillo’, una zona recientemente rehabilitada para disfrute del entorno natural y así mismo, se inauguraron las barbacoas que se han construido junto al Ayuntamiento de Valdesangil en reciente fechas.

Tras la ofrenda floral y la Santa Misa, la comitiva pudo degustar una parrillada y todo ello aderezado de música tradicional, que puso la nota de luz a una nublada jornada festiva.