Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Bodón arropan al Santo Cristo en su recorrido hacia la Ermita
X
EL BODÓN | FIESTAS

Los vecinos de El Bodón arropan al Santo Cristo en su recorrido hacia la Ermita

Actualizado 03/05/2022 20:01
David Rodriguez

La celebración contó con Agustín Rodríguez Pino, antiguo párroco de El Bodón ya jubilado

La localidad de El Bodón está disfrutando este martes de la última jornada de sus fiestas de la Santa Cruz, que llegarán definitivamente a su conclusión por la noche, con una verbena amenizada por el Dúo Compáss (comenzará a las 23.30 horas). Esta última jornada festiva se abrió con la parte más solemne de todo el programa: la eucaristía en honor a la Santa Cruz coincidiendo con su aparición en el calendario litúrgico.

Esa celebración en el templo parroquial fue presidida por los sacerdotes Antonio Risueño, responsable del Arciprestazgo de Águeda; y Agustín Rodríguez Pino, antiguo párroco de El Bodón ya jubilado, hijo del pueblo, que está disfrutando de las fiestas tras años destinado en Toledo. Por compromisos en otras localidades, Antonio Risueño no se pudo quedar a la procesión del Santo Cristo que comenzó justo a continuación.

En una mañana con nubes en el cielo, un amplio número de vecinos de El Bodón, entre ellos el alcalde Juan José Oreja, acompañaron al Santo Cristo durante su trayecto desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita, de la que había sido bajado el pasado sábado por la tarde. Como hecho curioso de la procesión, en mitad de la cuesta de la calle El Cristo que llega a la Ermita se hizo un parón para bendecir los campos.

Finalizada la procesión, los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un convite ofrecido por el Ayuntamiento. Como decíamos al principio, el Dúo Compáss rematará en la noche del martes el programa de las fiestas de la Santa Cruz que se ha desarrollado desde el pasado viernes.