Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El puente de mayo deja 21 fallecidos en las carreteras, entre ellos 8 motoristas y dos ciclistas
X
LA CARA TRÁGICA DEL PUENTE

El puente de mayo deja 21 fallecidos en las carreteras, entre ellos 8 motoristas y dos ciclistas

Actualizado 03/05/2022 21:27
Redacción

Entre los accidentes hay ocho salidas de la vía, siete colisiones y un atropello a peatón

Un total de 21 personas han fallecido en 19 siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo de 2022, entre las 15.00 horas del viernes 29 y la medianoche del lunes 2 de mayo, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Estos 21 fallecidos suponen dos muertos más que en el último año previo a la pandemia, 2019, cuando el operativo de la Dirección General de Tráfico (DGT) se desarrolló desde el martes 30 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, por la proximidad de la festividad nacional al fin de semana y porque el 2 de mayo fue festivo en la Comunidad de Madrid. Fuentes de la DGT consideran que los periodos no son comparables dado que no coinciden los días festivos.

Entre las víctimas del puente de mayo de 2022 se contabilizan once usuarios vulnerables, es decir, ocho motoristas, dos usuarios de bicicleta y un peatón, según ha informado este martes la Dirección General de Tráfico (DGT). Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Jerez y ha comenzado oficialmente la tradicional Feria de Abril en Sevilla.

Por tipo de vía, 18 de los siniestros han tenido lugar en carretera convencional y uno en autopista o autovía. Entre los accidentes hay ocho salidas de la vía, siete colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Valdetorres (Badajoz); Callús, Cardedeu, Cercs (Barcelona); Castañar de Ibor (Cáceres); Medina de Sidonia, Prado del Rey, El Puerto de Santa María (Cádiz); Chillón (Ciudad Real); Paderne (A Coruña), Almonacid de Zorita (Guadalajara); Villanueva de Sigena (Huesca); Cuadros (León); Les Borges Blanques (Lleida); Marbella (Málaga); Tineo (Asturias), Agolada (Pontevedra); Deltebre y Pratdip (Tarragona).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 2 de mayo son ya 357 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Hasta el 28 de abril, habían fallecido 341, un 7% más que en 2019 (319) y un 35% más que en 2021 (253).