Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Buscando a Nebrija” deslumbra en Santibáñez de Béjar
X
la cultura llega a la Comarca

“Buscando a Nebrija” deslumbra en Santibáñez de Béjar

Actualizado 04/05/2022 08:58
David Sanchez

La localidad ha acogido a los componentes del grupo de teatro Lazarillo de Tormes que deslumbraron con su saber hacer sobre el escenario.

La iglesia de Santiago Apóstol, del municipio de Santibáñez de Béjar, sirvió de escenario ideal para disfrutar de la magia del teatro. El rosetón de forma estrellada, el arte secular de sus muros y una acústica perfecta gracias a su espléndido artesonado, acogió este lunes al grupo de teatro Lazarillo de Tormes y su ya cada vez más conocida obra “Buscando a Nebrija” escrita y dirigida por Denis Rafter.

El elenco de actores y músicos regalaba al numerosísimo público asistente una representación llena de saber, emoción, música y complicidad, haciendo partícipes de la misma a unos espectadores expectantes que han podido conocer y disfrutar de un hombre tan sabio y relevante como fue Elio Antonio de Nebrija. Un hombre agradecido y orgulloso de sus padres: Juan Martínez de Cala e Hinojosa y Catalina de Xarana y Ojo, de sus orígenes en Nabrissa Veneria, hoy Lebrija y de su afán, ya desde muy joven, de poner en manos de otros todo su conocimiento.

Nebrija que, aunque fue considerado por muchos altivo y arrogante, estaba convencido de que su trabajo era estudiar, escribir y enseñar, para lo que se formó personal y profesionalmente en la universidad de Salamanca. Su exceso de fe y confianza en sí mismo le llevaron a enfrentarse con las autoridades tanto eclesiásticas como universitarias en su lucha por defender la verdad que otros manipulaban.

Esta actuación ha sido gracias al patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, permitiendo que la obra “Buscando a Nebrija” sigua cumpliendo su cometido de llegar a todos aquellos lugares de los que de ella disfrutan.

Puede consultar las próximas actuaciones en:

https://buscandoanebrija.es/calendario-actuaciones/