El periodista Chema Díez da su opinión sobre el máximo goleador de Unionistas en esta temporada en la sección de este medio con colaboradores
Ocurre en muchas ocasiones, sí; y es que, a veces, quien menos te imaginas es el primero que te sorprende. En este caso lo es para bien.
Llegó a Unionistas en el inicio de esta temporada que está a punto de llegar a su final con una carta de presentación de cuatro goles en el Navalcarnero, pero con la clara intención de ser un hombre importante pese a su inicial papel secundario en el equipo.
Competir con Carlos de la Nava y Pablo Espina por un puesto en el once inicial no es tarea menor, pero ha sabido aprovechar con creces su oportunidad para convertirse en el mejor hombre y en el ‘pichichi’ del equipo. De esos héroes a los que llamamos inesperados… sin ninguna connotación peyorativa, todo lo contrario.
Nueve goles lleva hasta el momento el goleador madrileño de 25 años, al que Unionistas ha atado para las dos próximas temporadas, cuando ya le empezaban a salir ‘novias’ de cara a la próxima temporada por sus registros goleadores y su rendimiento en puntos.
Y es que, no solo hay que tener en cuenta los 9 goles del espigado atacante de Unionistas, porque hay un dato que llama y mucho, la atención. Cada vez que Jesús de Miguel ha perforado la portería rival, Unionistas ha conseguido puntuar, para un total de seis victorias y tres empates; o lo que es lo mismo, los tantos del ‘killer’ de los salmantinos tienen influencia en el marcador final. Para muestra, un botón:
Unionistas 3 – SD Logroñés 3 (Jugó 19 minutos)
Unionistas 1 – Celta B 1 (Jugó 85 minutos)
Unionistas 4 – UD Logroñés 0 (Jugó 60 minutos)
Unionistas 2 – Rayo Majadahonda 1 (Jugó 27 minutos)
Unionistas 2 – Inter de Madrid 0 (Jugó 76 minutos)
CyD Leonesa 0 – Unionistas 1 (Jugó 87 minutos)
Unionistas 2 – Zamora 1 (Jugó 90 minutos)
Unionistas 2 – Real Unión 1 (Jugó 90 minutos)
Tudelano 1 – Unionistas 1 (Jugó 90 minutos)
No es menos cierto que, jugar al lado de Carlos de la Nava o de Pablo Espina, beneficia mucho a su juego porque cuenta con más espacios, puede liberarse de otras opciones atacantes y ser una referencia para los centrales o caer a las bandas, lo que no resta méritos a su registro goleador.
No por ser el héroe inesperado de Unionistas tiene menos importancia, más bien todo lo contrario. Es una buena noticia para el futuro de un club que sigue dejando escapar oportunidades para el play off, pero al que el fútbol le sigue dejando la puerta abierta para soñar con meterse en esa fase de ascenso. Bendita contradicción…
Todo ello, eso sí, gracias a los goles de un héroe inesperado como Jesús de Miguel, que cada vez que marca le da puntos a su equipo. No todos pueden decir lo mismo.