Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El movimiento obrero protagoniza la próxima actividad del Centro Documental de la Memoria Histórica
X
3 y 4 de mayo

El movimiento obrero protagoniza la próxima actividad del Centro Documental de la Memoria Histórica

Actualizado 02/05/2022 21:27
Redacción

Actividad organizada por el Partido Comunista de España

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, los días 3 y 4 de mayo de 2022, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, las jornadas “Memoria del Movimiento Obrero”, organizadas por el Partido Comunista de España en Salamanca.

El 3 de mayo de 2022, a las 19 horas, se presentará el libro “Apuntes sobre el movimiento obrero”, de Marcelino Camacho, en un evento que contará con la presencia de Yenia Camacho Samper, hija del histórico líder sindicalista, Virginia Carrera, concejala de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, José Antonio Gallego, secretario provincial de CCOO-Salamanca, Vicencio Gómez, secretario provincial del PCE-Salamanca y José Sarrión, profesor de la Universidad de Salamanca y exprocurador de IU.

Este volumen constituye uno de los 18 cuadernos que Marcelino Camacho escribió cuando estuvo preso en la cárcel de Carabanchel para los seminarios que realizaban los presos y en los que el líder sindicalista fue clave.

El 4 de mayo de 2022, a las 19 horas, se proyectará la película-documental “Los parias de la tierra”, en la que se ofrece un retrato de los cien años de historia del Partido Comunista de España y quiere ser un homenaje de los considerados parias de la tierra, los oprimidos y los olvidados, quienes dieron su vida por la libertad y la democracia.

La proyección irá seguida de una charla coloquio en la que participarán Rosa Vallente y Rodrigo Bazzano, directores del documental.

En la agenda