Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado encierro y capea en Saelices el Chico con un espectador herido leve
X
La comarca en fiestas

Animado encierro y capea en Saelices el Chico con un espectador herido leve

Actualizado 01/05/2022 23:04
Adrián Martín

La persona cayó de una pared a la que estaba encaramado para ver el encierro y se dio un fuerte golpe en la cabeza que precisó su evacuación en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca

Los festejos taurinos en la comarca mirobrigense han sido los protagonistas del domingo 1 de mayo. La expectación con la que la están viviendo los saeliceños y visitantes de toda la zona tras dos años sin poder celebrarse estos eventos se hace notar en las calles que estos días se llenan de colorido y alegría.

La tarde dominical con un sol y temperatura propicia para estar en la calle, congregó a numeroso público en el recorrido que harían las tres vacas y un novillo desde su suelta hasta la plaza de toros.

Durante la celebración del encierro que se fue soltando a cada animal por separado. Hubo que lamentar la caída de uno de los aficionados que estaba subido en una pared con la intención de tener una buena vista para disfrutar del evento; el hombre se golpeó fuertemente en la cabeza teniendo que ser atendido por los servicios sanitarios que tras las primeras observaciones de los médicos decidieron hacer su traslado en ambulancia el complejo hospitalario de Salamanca para una mejor valoración.

Una vez atendido al herido, el encierro y capea continuaron sin incidentes con un coso taurino repleto de público y numerosos mozos con ganas de demostrar su valentía y habilidades taurinas, haciendo buenos recortes y saltos a las reses bajo un marco de un animado ambiente con la charanga "Manliao".

Al terminar la capea y tras el gran atasco de vehículos que se formó en las calles del pueblo, en la carpa municipal hubo una degustación de productos ibéricos sufragada conjuntamente entre Ayuntamiento, Club BTT de Saelices El Chico, Coto de Caza local y el bar La Verja.

Dando paso a la actuación de la orquesta SMS que amenizó la noche dominical.

Las fiestas continuarán el lunes 2 de mayo a las 14:30 horas con una caldereta de carne, para a las 18:30h. disfrutar de un nuevo encierro urbano y capea tradicional acompañados por la charanga mirobrigense ‘Manliao’.

Ya el martes día 3 de mayo y último día, llegarán los actos más solemnes que germinaron estas fiestas. A las 11:30 de la mañana un pasacalles con tamborilero y charras de Saelices recogerán a los fieles que tendrán cita a las 12:15h. en la Iglesia con una Santa Misa y Procesión por las calles del pueblo. Terminada esta, se subastará la Rosca de la Santa Cruz.

Al concluir los actos solemnes, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español y concluirá sus fiestas con una actuación musical de rumbas y coplas por Luz Durán y Álvaro Collado a las 18:30 de la tarde.