Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los finalistas del XI Bolsín Taurino de Peñaranda
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Elegidos los finalistas del XI Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 03/05/2022 08:52
Redacción

El ocho de mayo se disputaran el triunfo y el premio, que llevará al ganador a formar parte de la mini feria taurina de las Ferias y Fiestas

Con tarde excelente, de buena temperatura y sol, ha tenido lugar en la plaza de toros la Florida esta tercera prueba que concluida a dado a conocer los seis aspirantes, donde uno de ellos se proclamara ganado de esta XI edición que tendrá lugar el próximo día 8 en esta misma plaza. Los seis finalistas han sido Pedro Andrea Arija (Salamanca), Manuel Tabernero (Salamanca), Cristóbal Arenas (Salamanca) Álvaro Serrano (Nava del Rey), Nek Romero (Valencia) Nino Julián (Salamanca).

Hoy se han tentado becerras eralas de Andoni Rekagorri empresario vasco cuyo ganado pasta en Campocerrado, que han tenido como denominador común, que han sido bravas en el caballo, que acudieron a los cites con prontitud, encierro muy parejo, alguna encastada y estilos distintos entre las que sobresalieron 1ª y 3ª.

En cuanto a los novilleros, con estilos muy diferentes hoy el nivel ha sido superior, y lamentablemente una vez más un aspirante concretamente de Badajoz, no se presento a la cita, por lo que fueron cinco los puntuados. Hizo primero Álvaro Serrano, Navas del Rey que rozo la lidia perfecta, además de mostrarse en torero toda la tarde incansable suelto y variado con el capote, con la muleta porfió una faena bien estructurada, con limpieza en los cites derechazos largos y remates con torería, que también manejo la zurda con excelente trazo y gusto.

Segunda plaza para David Castañeda de Palencia, suelto de capote sorteo una faena con buen tono llevo largo a la becerra, algo dubitativo y con falta de continuidad que desarmonizaba su labor, muy porfión y animoso, pero no llego a calar.

En tercera posición Víctor Sánchez de Toledo, más espeso con el capote faena con buena técnica se gusto en muchas fases de la faena corrió la mano con limpieza remataba las series con dulzura, con exceso de academia, le falto arrebatarse, sentirse más novillero, pero clase y gusto le sobra, un chico con personalidad y buen trato.

Cuarta plaza para Nino Julián unido a esta escuela de Salamanca, suelto y lidiador con el capote, pulseo con mucho criterio, descubriendo el pitón izquierdo potable de la becerra, que con buenas hechuras y colocación consintió una más que aceptable faena, con desparpajo y buscando la colocación se manejo en torero de pundonor, dominador y tesonero, descubriendo un torero de fuerte personalidad y poderoso.

Quinto y final de la tarde Daniel Sánchez de Salamanca, un torero con formas y hechuras, que estuvo fácil con el capote, que torero con depurada técnica y suavidad, sorteo una faena sin apreturas, su oponente se mostró débil y cayó en alguna fase, mantiene buen estilo, y domino con solvencia y buen tono su faena y por escaso margen no se metió en la final.

Y aquí termino esta tercera de este certamen que concluirá el próximo día 8 y donde conoceremos el triunfador, que además será acartelado en la feria taurina de agosto.