Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brillante segunda jornada del Bolsín Taurino de Peñaranda
X
PEÑARANDA

Brillante segunda jornada del Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 02/05/2022 23:16
Redacción

Los aspirantes han mostrado nobleza y fuerza en el coso peñarandino

Tras el aplazamiento del sábado anterior por lluvia, nos encontramos de nuevo para dar curso de lo ocurrido en esta segunda prueba que ha tenido lugar en la plaza de toros La Florida de Peñaranda.

Con un tiempo soleado y primaveral, han participado un nuevo ramillete de jóvenes aspirantes, que han tentado becerras de Gustal de Campocerrado, propiedad de Fernando Madrazo, que ha enviado un encierro parejo, con el denominador común de ser bravas en el montado, de Paco María, que les ha pegado lo suyo, y aunque alguna mostro cierta flojedad, han sido de embestidas nobles, acudían siempre a los cites, pero con el componente de la bravura, que tenían “teclas que tocar y entenderlas, sobre todo en la colocación y hoy precisamente el nivel de los jóvenes, ha sido discreto aunque hubo momentos muy interesantes. Hemos de decir también que tan solo se lidiaron cinco al no presentarse el otro novillero de Toledo.

La primera actuación para Oscar Da Silva, Toledo suelto de capote maneja con buena técnica los engaños torero poderoso, que tuvo buenas series con otras a menos, que remata bien las series, bajo en el toreo al natural y el animal se fue quedando corto.

Segunda plaza para Juan Ignacio Sagarra de Salamanca, un espigado torero que manejo los engaños con criterio, sorteo una faena falta de colocación, no se termino de acoplar, subió el nivel al final de la faena más confiado, con pasajes de buen tono pero no llego a romper.

El tercero de la partida llegaba de Zaragoza, Nabil “el Moro” así dijo que era el mozo, que aún se le ve muy bisoño para estas calendas, un tanto rudimentario, descolocado, sin ajuste y tirando líneas, le falto técnica y acoplamiento, cierto que le puso mucho pundonor, pero ayuno con los engaños y su manejo.

Cuarto lugar para Guillermo Alonso de Palencia, suelto de capote, se le nota un torero peleón queriendo siempre, pero tampoco se acoplo a su enemigo, por momento ligo pases, pero luego se perdía, en esa falta de acople y colocación necesaria, cuando lo exige el componente de la bravura, y así es difícil que la faena salga uniforme y ligada.

Finalmente un torero menudito llegado de México a esta escuela salmantina, destaco con el capote que meció con suavidad y gusto el liviano torero sorteo una faena de muy buen tono ligo series que remato con suavidad y soltura, se afianzo en los terrenos corrió bien la mano, con limpieza y fue quien mejor se acoplo a la embestida de su oponente, esto unido a su pundonor resulto de lo más sobresaliente del encierro de esta tarde… Maña también tendremos sesión con otros ramillete de jóvenes y encierro de ReKagorri, y donde saldrán los seis finalistas para el día 8… de mayo.. Ya les contaremos