Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros son positivos de cara a la época estival
X
TRAS LAS CIFRAS DE SEMANA SANTA

Los hosteleros son positivos de cara a la época estival

Actualizado 29/04/2022 14:36
Vanesa Martins

“Si hay algo que no hemos perdido en este tiempo es la esperanza ni la ilusión”, destacan desde el sector

Tras los buenos datos que ha dejado la Semana Santa salmantina en el sector de la hostelería, ahora la mirada ya está puesta en el verano. Con la llegada del buen tiempo, el levantamiento de restricciones y la vuelta del turismo, el sector es optimista.

El nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, destaca que “estamos súper ilusionados, es cierto que hemos tomado la Semana Santa como referencia. Consideramos que el verano va a ser también una época en la que la gente, si la Covid no nos interrumpe otra vez, y la guerra que está siendo fundamental en el tema económico, porque sí es cierto que estamos con una inflación bastante importante y consideramos que la gente también al final de lo que más se quitan del ocio cuando se puede llegar”.

Destaca que ven estos meses “con un gran optimismo y esperemos que después de lo que hemos sufrido que sea positivo”. Después de dos años de pandemia, los hosteleros empiezan a ver la luz al final del túnel. “Si hay algo que no hemos perdido en este tiempo es la esperanza ni la ilusión y lo que es verdad que hay muchos negocios que han hecho una inversión en terraza”. Además, agradece a la institución la ayuda que le han dado. “Estamos viendo con muchísimos optimismo que podamos seguir caminando”.