Durante los últimos tres meses han recibido 310 horas de formación teórico-práctica
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del viernes la acción formativa en la Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que ha desarrollado desde el pasado mes de enero. En esta acción han participado un total de 12 alumnos, que en la clausura recibieron un certificado acreditativo de la formación que han recibido a lo largo de 310 horas.
De las mismas, hubo un bloque de formación teórica, con módulos sobre: Intervención en la atención higiénico-alimentaria, intervención en la atención sociosanitaria, Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de derechos laborales. Posteriormente, llegó el turno de las prácticas, realizadas durante el último mes en las residencias Caracillo, Obispo Téllez y Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Rodrigo y en la Residencia Juan Matías Garzón de Boada.
En el acto de clausura de la acción en las dependencias de Cáritas tomaron parte en la mañana del viernes la directora de la entidad, Mar Manzano; las técnicos del Servicio de Formación, Yolanda Gómez y Laura Gorjón; y dos de las voluntarias que han impartido la formación, Lola de la Nava y Mariví San Máximo.