Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición que recuerda 25 años de defensa de la diversidad sexual en Salamanca
X
En el Espacio Joven

La exposición que recuerda 25 años de defensa de la diversidad sexual en Salamanca

Actualizado 29/04/2022 12:06
Redacción

Organizada por el colectivo Iguales en Salamanca, con motivo de su aniversario, incluye pancartas, banderas, cartas, recortes de prensa y fotografías, entre otros materiales

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge la exposición ‘Iguales, 25 años de lucha LGTBI+ en Salamanca’, que podrá visitarse hasta el 30 de mayo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

A través de pancartas, banderas, cartas recibidas, recortes de prensa, fotografías, carteles de actividades y revistas editadas por Iguales, entre otros materiales, se repasa la actividad llevada a cabo durante este colectivo durante un cuarto de siglo en favor de difundir la diversidad afectivo-sexual y de género.

Con esta exposición se pretende realizar un breve recorrido por la historia de estos 25 años mostrando algunas de las acciones más destacadas. Los asistentes a la muestra podrán encontrar cartas a través de las cuales las personas anónimas que conocían la existencia de Iguales se comunicaban con la entidad para transmitir sus inquietudes, dudas o simplemente desahogarse. También se pueden encontrar las revistas que se editaban por personas de la propia asociación y que abordaban las cuestiones relacionadas con la homosexualidad a principios del siglo XXI.

Una colección de carteles con las actividades y servicios más destacados que se han ofrecido dentro de Iguales ocupa también una parte importante de la exposición, dando a conocer iniciativas que buscan la visibilidad y la lucha contra la LGTBIfobia.

Además, banderas que representan las realidades más representativas de las siglas LGTBI+, una pancarta sobre la realización de unas jornadas, así como fotografías de diferentes momentos y personas pretenden ayudar a las personas que la visiten a entender la labor del colectivo Iguales y sus nuevos objetivos.

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destacó que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales, principalmente de artistas juveniles y, asimismo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

En la agenda