La decisión de la Compañía viene determinada por el aumento de actividad en el número de reservas vacacionales
Grupo Viajes El Corte Inglés ha decidido poner fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se inició el pasado 1 de marzo y que estaba previsto hasta el próximo 30 de septiembre, afectando a los trabajadores de todas sus áreas de negocio.
La medida ha sido acordada este viernes con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), durante la reunión mantenida con la Comisión de Seguimiento del ERTE y se hará efectiva a partir del 1 de mayo.
De esta manera, todos los empleados de Grupo Viajes El Corte Inglés volverán al 100% de sus jornadas laborales y por tanto percibirán de nuevo el 100% de su salario.
Esta decisión de la Compañía viene determinada por las buenas cifras que está obteniendo el Grupo debido al incremento de reservas realizadas con motivo de la Semana Santa y de las anticipadas para el próximo verano por parte de sus clientes. Unos datos alentadores que coinciden con el inminente lanzamiento de la Campaña del Verano 2022, la “gran campaña” con la que Grupo Viajes El Corte Inglés prevé alcanzar como mínimo cifras similares a las de 2019. El negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente para Viajes El Corte Inglés.
Grupo Viajes El Corte Inglés se ha mantenido cerca del cliente a lo largo de toda la pandemia y ahora las cifras confirman la confianza que genera en el Grupo. En esta línea, los datos disponibles de cuota de mercado indican que la Compañía está extendiendo su liderazgo en ciertos productos y destinos. El foco en los clientes, en el talento, en la tecnología y la gestión de alianzas con empresas clave de la industria y los gobiernos, son los elementos que están impulsando el posicionamiento único del Grupo en los negocios de vacaciones, MICE y viajes de negocio.