Argumentan la "nula sensibilidad que ha demostrado con los empleados de esta Administración en los años que ha permanecido en el cargo"
La Sección sindical de CGT en la Junta de Castilla y León en Salamanca lamenta que se haya confirmado en el cargo de Delegado Territorial a Eloy Ruiz Marcos, "dada la nula sensibilidad que ha demostrado con los empleados de esta Administración en los años que ha permanecido en el puesto a propuesta del partido Ciudadanos".
En este sentido, explican que "los órganos de representación de los empleados públicos han solicitado entrevistarse con él durante estos años y no han obtenido respuesta de este representante político, por lo que no cabe esperar un cambio en su actitud en los años venideros".
Desde CGT argumentan que "el señor Ruiz Marcos no ha querido empatizar con el personal de la JCyL en Salamanca, ignorando las peticiones de una mayor flexibilidad en el horario como tienen todas las demás administraciones públicas, en Salamanca. Sirva como ejemplo lo sucedido esta semana en el Lunes de Aguas, al no dejar que l@s emplead@s de la Junta de Castilla y León pudieran salir un poco antes de sus centros de trabajo para disfrutar de la media jornada festiva tradicional de la ciudad de Salamanca".
Además, destacan que "se trata de una persona ajena a la administración, por lo que desconoce la problemática que tenemos en función pública. En este sentido sorprende que, mientras el Subdelegado de Gobierno debe ser un funcionario del grupo A1, el Delegado de la JCyL es un político de cualquier nivel, cuyo único requisito que se le pide es la fidelidad al partido que le nombra, en este caso distinto del que ha representado durante su mandato".