Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la celebración del 25 aniversario de la asociación LGTB+ Iguales de Salamanca
X
este fin de semana

Así será la celebración del 25 aniversario de la asociación LGTB+ Iguales de Salamanca

Actualizado 29/04/2022 12:14
César García

"Cumplir un cuarto de siglo en la ciudad de Salamanca no es tarea fácil", explican desde este colectivo

Este viernes comienza la celebración del 25 aniversario de la asociación LGTB+ Iguales de Salamanca. "Cumplir un cuarto de siglo en la ciudad de Salamanca no es tarea fácil y por ello queremos invitar a toda la población de la ciudad a que nos acompañe en este momento tan especial para nosotros", explican.

Exposición conmemorativa

Por un lado, han organizado una exposición que muestra la historia de Iguales a través de cartas recibidas a principios de los 2000, revistas hechas por personas de la asociación, fotografías, carteles, pancartas de jornadas en la Universidad de Salamanca...

Esta muestra, titulada "25 años de lucha LGTBI+ en Salamanca" se encuentra en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca y se abrirá este viernes 29 de mayo a las 11:30 horas por el concejal de juventud de la ciudad charra, Ángel Fernández Silva. También se realizará otra inauguración esta tarde a las 19:00 horas, abierta al público en general, donde miembros de Iguales explicarán a las personas asistentes los materiales recogidos en la exposición y el transcurso de los 25 años.

Gala con entrada gratuita

Por otro lado, el sábado 30 de abril celebraremos una gala aniversario en el teatro Juan del Enzina a las 20:30 horas. "En ella contaremos con un photocall, un espectáculo drag, entrega de premios a personas destacadas por su activismo e implicación en cuestiones LGTBI+ a nivel local y autonómico, presencia de autoridades del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca y muchas sorpresas más", avanzan desde Iguales.

La entrada a la gala es gratuita y libre hasta completar aforo, aunque es necesario acudir con unos minutos de antelación para recoger las invitaciones correspondientes.