Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Secundaria se conciencian sobre el ciberacoso a través del teatro
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

Alumnos de Secundaria se conciencian sobre el ciberacoso a través del teatro

Actualizado 29/04/2022 14:02
David Rodriguez

La compañía salmantina Kamaru Teatro puso en escena el espectáculo ‘La Red’

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa se acercaron en la mañana del viernes hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de un montaje teatral en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores, recientemente recuperada tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia del coronavirus.

En concreto, los escolares tuvieron la oportunidad de contemplar La Red, un espectáculo de la compañía salmantina Kamaru Teatro, que no sólo tiene como objetivo hacer pasar un rato agradable a sus espectadores, sino también concienciarles sobre los riesgos del ciberacoso, producto de la sobreexposición de la vida que se hace especialmente en redes sociales.

El montaje se centra en una organización secreta de lucha contra el ciberacoso llamada La Red, que emplea métodos y tecnología alternativa para frenar los casos que detecta por Internet. Así, los escolares congregados en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal pudieron ver ejemplos, aunque fuera en formato teatral, de lo que les puede llegar a pasar en las redes.

Como es habitual en las sesiones de la Escuela Municipal de Espectadores (introducidas por Miriam Hernández), a la conclusión de la función hubo un coloquio con los actores de Kamaru Teatro (Rubén Salinero, Julián Fonseca y Raquel Urquía), teniendo la oportunidad los escolares de comentar detalles del espectáculo y hacerles preguntas.