Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repesca de vacunación COVID en Vitigudino para mayores de 18 años y niños de 5 a 11 años
X
PRÓXIMO 24 DE MAYO

Repesca de vacunación COVID en Vitigudino para mayores de 18 años y niños de 5 a 11 años

Actualizado 28/04/2022 20:19
Miguel Corral

Se realizará en el frontón de pelota y se administrarán primeras y segundas dosis a partir de las 13.00 horas, comenzando por los niños y niñas de 5 y 6 años

El próximo 24 de mayo el frontón de pelota de Vitigudino acogerá una jornada de vacunación COVID de repesca para mayores de 18 años y que no hayan sido vacunados en convocatorias anteriores. A esta cita podrán acudir personas nacidas hasta 2004 y residentes en municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino. La vacunación tendrá lugar entre las 11.00 y a las 13.00 horas.

También este mismo 24 de mayo tendrá lugar la vacunación de primeras y segundas dosis, para niños de entre 5 y 11 años. A esta convocatoria podrán acudir niños residentes en municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino. La jornada comenzará a partir de las 13.00 horas con los menores de entre 5 y 6 años.

Anteriormente a esta convocatoria en Vitigudino, también se podrá acudir en la capital salmantina al edificio anexo al SUAP (C/ Valencia,32) los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, para lo que será necesario establecer autocita en esta web: pinchar aquí

Los niños y niñas, deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados por alguno de ellos, irán acompañados por un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web de SACYL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor legal.

La vacuna de ARNm frente a COVID para población infantil se puede administrar de manera concomitante con cualquier vacuna en lugares anatómicos diferentes. Si no se administran de forma concomitante, no es necesario esperar ningún intervalo entre las diferentes vacunas.

No deberán acudir a esta convocatoria personas enfermas de COVID o contactos estrechos de personas con COVID. Asimismo, en caso de haber pasado el COVID, la vacunación se realizará a partir de las 8 semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.

Recaptación mayores de 12 años

Por otro lado, las personas nacidas hasta el año 2009 (12 años cumplidos) y que no hayan sido vacunados en primeras o segundas dosis pueden acudir a Salamanca a la C/ Valencia, 32 (edificio anexo a SUAP) los lunes, martes jueves y viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas.