Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obleas Pan de Ángel llega a Salón Gourmets con un plato elaborado junto a Orujos Panizo
X
Pan de Ángel está de nuevo presente en el evento alimentario más importante de España

Obleas Pan de Ángel llega a Salón Gourmets con un plato elaborado junto a Orujos Panizo

Actualizado 28/04/2022 17:20
Redacción

Un “falso pastel de Belém con Pan de Ángel y Panizo” ha sido la elaboración que ha escogido Diego Calvo, de Casa Conrado, para fusionar los productos de ambas empresas

En la firme apuesta que Obleas Pan de Ángel viene realizando en los últimos años por estar presente en las ferias alimentarias más importantes, durante la jornada del jueves una delegación de la empresa salmantina ha llegado a la 35ª edición de Salón Gourmets, en Madrid. Lo ha hecho acompañada de profesionales de Casa Conrado, restaurante ubicado en la localidad de Villaseco de los Gamitos, para elaborar en el expositor de Orujos Panizo un “falso pastel de Belém con Obleas Pan de Ángel y Panizo”.

El encargado de llevar a cabo la demostración de cocina con los productos de ambas empresas ha sido Diego Calvo, de Casa Conrado. “Al mezclar las obleas Pan de Ángel con la crema de orujo de Panizo conseguimos que sean maleables para crear una especie de hojaldre que vamos a cocinar en el horno al vapor. El resultado es un falso pastel de Belém que rematamos con Crema de Arroz con Leche de Panizo y una decoración con el Licor Tostado y un baño de Licor de Crema de Orujo”. El resultado es un dulce bocado que lleva la impronta de dos empresas que siempre han apostado por la generación de riqueza en el medio rural. Orujos Panizo, desde Camarzana de Tera, en Zamora, una de las marcas más potentes de nuestro país, y Pan de Ángel, desde Cipérez, localidad donde lleva elaborando sus famosas obleas los últimos 160 años y referente del sector nacional.

“Estar en Salón Gourmets y poder establecer este vínculo con Jerónimo Panizo es una gran noticia para todos los que formamos parte de Obleas Pan de Ángel. Nosotros seguiremos apostando por nuestra presencia en los eventos nacionales e internacionales más importantes del panorama nacional en el sector alimentario”, afirmaba Fabián Martín, cuarta generación de la empresa familiar salmantina.

Una clara muestra más de que la oblea está cada vez más presente en las comandas de los restaurantes, con elaboraciones que van desde la cocina de vanguardia hasta la más tradicional. Esto es algo que siempre han mantenido desde Pan de Ángel, lo que les ha llevado a organizar el Concurso de Recetas con Obleas, que este año acaba de abrir el plazo de inscripción dando el salto al panorama regional.