Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eloy Ruiz, nombrado por Cs en 2019, seguirá como delegado de la Junta en Salamanca
X
decisión de mañueco

Eloy Ruiz, nombrado por Cs en 2019, seguirá como delegado de la Junta en Salamanca

Actualizado 28/04/2022 15:34
Redacción

A pesar de la salida del Gobierno de Ciudadanos, se mantendrá en el cargo

Eloy Ruiz Marcos, afiliado de Ciudadanos que ejercía como delegado de la Junta en Salamanca desde 2019, seguirá en el puesto en esta nueva legislatura, a pesar que gobiernan otros partidos. La noticia la avanza el el diario El Mundo, que habla de una decisión del presidente, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

Recordamos que Ruiz ejerce como delegado desde 2019, cuando el PP gobernaba con Cs y el partido naranja pudo elegir a algunos de los representantes de la Junta en las distintas provincias, como en el caso de Salamanca.

Perfil

Natural de Salamanca, donde estudió en el colegio Maestro Ávila y en la USAL, Eloy Ruiz Marcos, graduado en Ingeniería Mecánica, seguirá siendo el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia charra.

Tiene 43 años y su experiencia política anterior pasaba por ocupar un puesto en la lista que Ciudadanos presentaba en Carbajosa de la Sagrada, en las últimas elecciones municipales, aunque no resultó elegido ya que Cs conseguía tres concejales y él no estaba entre los tres primeros puestos.