Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oportunidad en Salamanca para descubrir los secretos de la vida de Cervantes
X
este viernes, a las 19.00 horas

Oportunidad en Salamanca para descubrir los secretos de la vida de Cervantes

Actualizado 28/04/2022 13:43
César García

El escritor y colaborador de SALAMANCA AL DÍA, Francisco Delgado, ofrecerá una charla en la biblioteca Torrente Ballester

Francisco Delgado Montero, doctor en Psicología, escritor y colaborador de SALAMANCA AL DÍA, presentará este viernes, a las 19.00 horas, en la biblioteca Torrente Ballester, su último libro, 'La historia de Miguel de Cervantes y su hija Isabel, contada por Catalina de Salazar'.

La cita, muy recomendable para descubrir aspectos desconocidos de la vida del autor del Quijote, contará con la presencia del Luis Gutiérrez Barrio, presidente del Ateneo de Salamanca, como presentador.

"Se trata de la historia de Isabel de Saavedra, hija de Cervantes, con la peculiaridad de que paso la pluma a la esposa del escritor, Catalina de Salazar, que se convierte en la narradora de las diversas etapas por las que pasaron o las difíciles relaciones de padre e hija, entre otras", avanza el autor.

Sinopsis

La historia de la relación de Miguel de Cervantes con su hija Isabel, es un relato complejo, tenso, trenzado de muchas frustraciones y algunas alegrías. El hecho de que Cervantes tardara muchos años en reconocerla, dificultó el futuro de la relación.

Pero la riqueza de este relato la da el punto de vista de la narradora: Catalina, la esposa de Cervantes. Solo ella podía comprender y contarnos con detalle todos los vericuetos de la historia y la intensidad de los sentimientos que dan vida y fuerza, incluidos los de la afectada narradora.

Oportunidad en Salamanca para descubrir los secretos de la vida de Cervantes | Imagen 1