Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un poderoso Perfumerías Avenida cumple ante el Gernika y ya está en 'semis' (73-43)
X
LIGA FEMENINA

Un poderoso Perfumerías Avenida cumple ante el Gernika y ya está en 'semis' (73-43)

Actualizado 28/04/2022 22:04
Carlos Cuervo

Katie Lou Samuelson se ha convertido en la máxima anotadora de la vuelta de los cuartos de final con un total de 19 puntos

Un poderoso Perfumerías Avenida ha cumplido ante el Gernika y ya está en 'semis' de Liga Femenina (73-43), por lo que ha conseguido dar el primer paso para acercarse más al título de campeón. Katie Lou Samuelson se ha convertido en la máxima anotadora de la vuelta de los cuartos de final con un total de 19 puntos de un choque sin la lesionada Bella Alarie.

Así, con la renta del +15 de la ida, Roberto Íñiguez ha optado por salir de inicio con Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof. Mientras, las hermanas han empezado el festival desde la línea de tres al que se ha unido también la campeona de la WNBA.

Además, los contraataques han causado estragos y las visitantes, con solo ocho jugadoras disponibles no han sido capaces de frenar el potencial de las vascas. Por ello, el primer cuarto ha reflejado un contundente 27-10. En el segundo, el pique de estrellas de Katie Lou Samuelson y Kahleah Copper ha servido para que todo se fuera al descanso con el 48-21 y con 13 puntos de la '33' y con 15 de la '2'. Festival ofensivo.

Por otro lado, con los deberes hechos, al Perfumerías Avenida le ha costado casi cuatro minutos ver el aro rival por medio de un lanzamiento exterior de Katie Lou Samuelson. De hecho, la bajada de pistón de las azulonas ha derivado en que poco misterio haya tenido una eliminatoria en la que el claro favorito ha logrado clasificarse sin la más mínima duda. Como colofón, Roberto Íñiguez se ha dirigido al público para que animase a las suyas con mucha fiereza. Siempre atento a todo y motivando.