Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de Santa Marta en las que se acometerán obras de asfaltado
X
FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

Las zonas de Santa Marta en las que se acometerán obras de asfaltado

Actualizado 27/04/2022 16:40
Redacción

Ya han arrancado los trabajos para la mejora del pavimento en la glorieta de la avenida Edimburgo y en diferentes calles de La Fontana

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado ya las obras de reparación y asfaltado en los tramos más deteriorados de diferentes puntos del municipio que se sufragarán con 35.940 euros del Fondo de Cooperación Local del 2021. En concreto, ya han arrancado los trabajos para la mejora del pavimento en la glorieta de la avenida Edimburgo y en diferentes calles de La Fontana.

Las obras continuarán en la avenida de Madrid –desde la rotonda de San Blas hasta la rotonda de Las Peñas- en la carretera de Naharros, en el paseo José Manuel Sánchez, en la calle Don Ricardo Marcos -a la altura del cruce con la calle Virgen de las Nieves- y en el tramo del paseo de Valdelagua que va hasta la nave de Protección Civil. También se procederá a la reparación en diferentes puntos de la urbanización Aldebarán y en un tramo de la avenida de las Estrellas.

“Estamos acometiendo diferentes proyectos en las calles de Santa Marta ya que, además de las obras de pavimentación en puntos clave del municipio, hemos comenzado estos trabajos de reparación en aquellas calles que presentan un mayor deterioro”, explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador

El asfaltado de la glorieta de la avenida Edimburgo supone un coste total de 11.243 euros, mientras que el tramo del paseo de Valdelagua supone una inversión de 8.847 euros y las intervenciones en las demás calles se lleva 3.633 euros del presupuesto. A este hay que sumar impuestos y otros gastos derivados de la obra hasta llegar al total de 35.940 euros.

Además, y también dentro del Fondo de Cooperación Local de 2021, se han acometido las obras para la renovación de la red de abastecimiento y pavimentación de las calles García Lorca y Rafael Alberti, una intervención que ha supuesto un coste total de 29.535 euros. Esta subvención ha servido también para acometer el asfaltado de las calles Goya y Zurbarán con un coste total de 29.898 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta emprendió el pasado mes de agosto un proyecto de pavimentación por el que se asfaltaron los puntos de conexión del municipio como la rotonda de Las Llaves y el tramo de la autovía de Madrid que transcurre por la localidad, además de otras calles ubicadas en los accesos al pueblo.

Con este nuevo proyecto de asfaltado que afecta a diferentes puntos del municipio, se sigue mejorando el tránsito rodado de Santa Marta y mejorando también las infraestructuras del municipio que se van deteriorando con el paso del tiempo.