Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vegetación tanto viva como muerta se hace fuerte en el entorno de los Campos de Toñete
X
CIUDAD RODRIGO | DESATENCIÓN

La vegetación tanto viva como muerta se hace fuerte en el entorno de los Campos de Toñete

Actualizado 27/04/2022 17:03
David Rodriguez

El acceso peatonal desde la Avenida Vicente del Bosque da paso a sendos ‘caminos de hierba’ hasta las entradas al recinto deportivo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo viene insistiendo durante esta legislatura en la importancia de dar ‘buena imagen’ en materia deportiva, realizando de este modo numerosos arreglos en los últimos tiempos en el Francisco Mateos para que se lleven una buena impresión los conjuntos que pasan por allí para medirse al primer equipo del Ciudad Rodrigo CF (un conjunto cada dos semanas).

Sin embargo, la atención del Equipo de Gobierno no está siendo claramente la misma con los Campos de Toñete ubicados en La Muge, pese a que por allí llegan a pasar hasta 8 equipos foráneos cada dos fines de semana para medirse a los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, y en este caso, la mayoría de los jugadores, al ser de corta edad, acuden acompañados de sus progenitores, con lo que el movimiento de personas es mucho mayor.

El caso es que, como se puede ver en la galería de imágenes, el entorno de los Campos de Toñete presenta una alarmante falta de atención, lo que hace que la vegetación tanto viva como muerta esté campando cada vez más a sus anchas por el lugar, lo que además puede favorecer como se sabe la aparición de animales de todo tipo.

El ejemplo más claro es que el trayecto a pie que deben realizar aquellos que llegan al lugar por el acceso peatonal existente desde la denominada Avenida Vicente del Bosque se ha convertido en un ‘camino verde’, con todo tipo de hierbas, abriéndose únicamente producto del tránsito dos minisenderos, uno hacia cada lateral del recinto deportivo. Junto a uno de esos minisenderos se pueden ver acumulados una serie de restos vegetales, de los que también sobresalen algunos tubos.

Esta proliferación de la vegetación está empezando a extenderse al interior del recinto deportivo, con unas hierbas surgiendo entre los bloques que bordean el campo de césped artificial (uno de los cuales por cierto se está levantando peligrosamente). Algo similar ocurre en varios puntos de los laterales del acceso peatonal, y en la acera y la calzada de la avenida. Incluso, como se puede ver en las imágenes, hay vegetación sobresaliendo por una rejilla del alcantarillado, lo que obviamente puede suponer un problema si llueve con fuerza.

Además de todos esos puntos por los que pueden llegar a pisar personas (con riesgo incluido de tropezón –ya ha habido varios- por una elevación en la acera junto al acceso peatonal), el otro gran abandono de la zona está en la ‘ladera’ que conecta los Campos con la Avenida, donde si cae algún balón, casi se puede dar por ‘perdido’. Como se puede apreciar en la galería, la vegetación de esa ladera está totalmente descontrolada, dándose la circunstancia añadida de que cada vez hay más ‘vegetación muerta’, con unos cuantos árboles y arbustos totalmente secos (incluso hay un tronco de un árbol tumbado).