Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La D.O. Arribes suma cinco nuevas variedades para la elaboración de sus vinos
X
Vencido el plazo de exposición pública en el bocyl

La D.O. Arribes suma cinco nuevas variedades para la elaboración de sus vinos

Actualizado 27/04/2022 19:54
Miguel Corral

En blancas se incorpora la Puesta en Cruz, y en tintas la Bastardillo Chico, Gajo Arroba, Mandón y Tinta Jeromo

La Denominación de Origen Arribes, en la búsqueda y consolidación de un proyecto arraigado al territorio, ha modificado su Pliego de Condiciones con la inclusión de cinco nuevas variedades admitidas para la elaboración de vinos amparados por esta Denominación de Origen, que discurre por tierras salmantinas y zamoranas.

La Puesta en Cruz, uva blanca autóctona, es una apuesta de viticultores y bodegas para la elaboración de vinos blancos singulares, con gran potencial aromático y de guarda.

Dentro de las tintas, se unen a las variedades ya admitidas, Bastardillo Chico, Gajo Arroba, Mandón y Tinta Jeromo, todas ellas autóctonas e igualmente enraizadas en los agrestes suelos de Arribes del Duero, cultivadas y cuidadas por generaciones de viticultores que han legado este tesoro enológico.

Además de estas tan significativas modificaciones, se han actualizado las características físico-químicas y organolépticas de los vinos, demostrando así la versatilidad que tienen las elaboraciones de las bodegas adscritas a la D.O. Arribes.

El nuevo Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Arribes se publicó en el BOCyL el viernes 25 de marzo de 2022, por lo que “a partir de este momento podemos comenzar a disfrutar de todas las particularidades que ofrecen nuestras bodegas”, señalan desde el Consejo Regulador.

Documentos adjuntos