Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ivanrey dará el viernes por la noche el chupinazo a sus fiestas en honor a San José Obrero
X
IVANREY | FIESTAS

Ivanrey dará el viernes por la noche el chupinazo a sus fiestas en honor a San José Obrero

Actualizado 27/04/2022 17:26
David Rodriguez

Las noches del viernes al domingo estarán repletas de música

La vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus trae de vuelta las fiestas organizadas por las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo, comenzando el carrusel como es tradición en el agregado de Ivanrey, que desde el viernes por la noche hasta el lunes festejará a su patrón, San José Obrero, que el año pasado sólo se pudo conmemorar con una misa al aire libre.

Como decimos, las fiestas empezarán en la noche del viernes, con el lanzamiento del chupinazo de apertura a las 23.00 horas, tras lo cual actuará el grupo Salamenco. El sábado 30, los más pequeños podrán disfrutar desde las 17.00 horas de un castillo hinchable, mientras que por la noche, desde las 23.00 horas, se contará con una disco-móvil.

El día que aparece San José Obrero en el calendario, el domingo 1, Ivanrey se pondrá sus mejores galas para asistir a las 12.00 horas a la solemne misa festiva, a la que seguirá la procesión del patrón por las calles del agregado (la mayordomía del Santo corresponde este año a la Asociación de Vecinos). Mientras, por la noche, actuará el grupo Va por ti (desde las 23.30 horas).

Como la jornada festiva por el 1 de mayo se traslada al lunes, ese día también habrá actividades: a las 16.30 horas se pondrá en marcha un campeonato de cartas de subasta (se requiere inscripción previa), y a las 17.00 horas comenzarán una serie de partidos de exhibición de fútbol 7, con la participación de equipos del Ciudad Rodrigo CF (los dos benjamines, el Prebenjamín y miembros de la Escuela).