Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
HP instalará en Salamanca un nuevo centro de I+D de soluciones software
X
en el Parque Científico de la Usal

HP instalará en Salamanca un nuevo centro de I+D de soluciones software

Actualizado 27/04/2022 14:15
Redacción

Se trata del segundo de estas características que la compañía abre en España durante este año, como una muestra más del compromiso por el país

Cumpliendo con el propósito de ampliar su presencia en el país, HP España ha anunciado la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de software en Salamanca. Inicialmente estará enfocado al diseño de soluciones y servicios cloud que pretenden mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo.

“Estamos encantados de poder seguir trayendo proyectos de gran envergadura al país, especialmente a Castilla y León, permitiéndonos seguir generando innovación y puestos de trabajo de calidad, evitando que talento local se tenga que ir en busca de buenas oportunidades profesionales, y a la vez, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear futuro para la región”, ha afirmado Miguel Angel Turrado, Director General de HP SCDS, la compañía encargada de la puesta en marcha de este centro.

El centro, que estará ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, incorporará perfiles ligados a las Tecnologías de la Información, inicialmente con conocimientos en el desarrollo de servicios basados en el Cloud.

De hecho, la compañía ya lleva meses preparando su desembarco en Salamanca con distintas actividades, que incluyen, por ejemplo, un Bootcamp que se ha realizado con el objetivo de formar profesionales en las últimas tecnologías de desarrollo, y que serán parte del equipo que empezará a trabajar en el nuevo centro.

Estos profesionales tendrán la oportunidad de incorporarse a un entorno flexible, multicultural e internacional, en la clara apuesta que HP viene llevando a cabo para incorporar talento diverso e inclusivo en la organización.

Alianza con la Universidad de Salamanca

Con el objetivo de continuar desarrollando y atrayendo el mejor talento, HP ha reforzado la alianza que mantiene con la Universidad de Salamanca desde 2009 a través del Observatorio Tecnológico. Esto incluye colaboraciones con los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca para desarrollo de proyectos de I+D+i; además, el impulso de proyectos de colaboración público-privada y alianzas como socios tecnológicos con otras empresas del Parque o entidades de la Universidad. También como parte de este acuerdo, HP dará charlas de divulgación tecnológica dentro de la Universidad.

Con ello, la compañía busca continuar impulsando los lazos de colaboración con la universidad y su entorno, enriqueciendo la oferta a los alumnos con la posibilidad de trabajar y desarrollar un proyecto de calidad y de aplicación real con una de las mayores empresas del sector.

Sobre HP

HP Inc. es una empresa tecnológica que cree que una buena idea tiene el poder de cambiar el mundo. Su gama de productos y servicios de Sistemas Personales, Impresión y Soluciones de Impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas.